jueves, 13 de julio de 2023

"ID Y PROCLAMAD EL REINO DE LOS CIELOS" (Mt 10, 7-15).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el Comentario del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

13 de julio, jueves 2023

"ID Y PROCLAMAD EL REINO DE LOS CIELOS" (Mt 10, 7-15).

Ayer contemplábamos la elección de los Doce Apóstoles por parte de Jesucristo. Eran personas normales, sencillas, sin medios humanos. Y con ellos el Señor piensa establecer su Reino, un reino que no tendrá fin. A mí me parece una locura lo que piensa Nuestro Señor. ¿Va a cambiar el mundo con estos doce hombres? No tienen nada. Son trabajadores del campo y del mar. Gente joven. Con defectos patentes.

¿No te parece que tú y yo hubiéramos escogido a gente más influyente, con más cultura, con más inteligencia, con más poder y con más dinero? No obstante tengo que reconocer, Señor, que la elección te salió bien. Bueno, bien del todo no, porque te falló y te entregó uno de los Doce. Pero quién iba a pensar que este puñado de hombres iban a cambiar el mundo entero. A mí me impresionan estos hombres y los primeros cristianos a los que admiro y me encomiendo.

Tú, Señor, también me has elegido a mí. Y me has elegido no por mis méritos ni por mis cualidades. Había otros más santos y más sabios. Me has elegido porque Tú así lo decidiste. Gracias, Señor, por habernos elegido para ser tus amigos, tus confidentes.  Más aún, para ser tus Apóstoles y para proclamar tu Reino, el reino de los Cielos. Quiero ser tu instrumento. Una vasija en manos del Alfarero. Te ofrezco mi vida, mi pobre vida, al servicio de tu Reino.

Jesús Mateo. Sacerdote

<<☆☆>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: