viernes, 28 de julio de 2023

LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR: LA TIERRA BUENA (Mt 13, 18-23)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo, sacerdote de Valladolid me  envía el  del Evangelio de cada día,  y yo con gran placer lo edito en mis blogs católicos de difusión. Sé que hay muchas entradas porque muchos lo reciben y comparten para ayudarse en su tiempo de oración.

P. Javier Olivares.

<><>{}<><>

28 de julio, viernes 2023

 

LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR: LA TIERRA BUENA (Mt 13, 18-23)

Me dirijo a ti que lees y meditas el Evangelio y te invito a que des gracias a Dios porque eres "la tierra buena" de la que habla el Evangelio de hoy. Una vez más te recuerdo que el Señor se ha volcado contigo y conmigo y nos ha colmado con la virtud de la fe y con su gracia divina. ¿Cómo pagaremos al Señor todo lo que él nos ha dado?

 

Estamos obligados a dar el ciento o sesenta o el treinta por uno. Es más, quizás a ti y a mí nos esté pidiendo el ciento por uno. Leía hoy unas palabras del Papa Francisco dedicadas al Festival de Jóvenes en Medjugorje que te invito a meditarlas.

Les hace ver que para Dios son muy importantes porque son obra de sus manos. Sólo Dios, les dice, os ama con un amo pleno. Sólo Él es capaz de realizar vuestras aspiraciones y nadie más que Él podrá daros la verdadera felicidad. Entre otros consejos les dice que den a Dios, como María, un sí incondicional. Lo que el Papa les dice a los jóvenes nos lo aconseja, también, a ti y a mí. 

Destino...LISBOA

En estos días se están movilizando miles y miles de jóvenes con motivo de la JMJ que se encontrarán con el Papa en Portugal. Jóvenes cristianos que buscan a Cristo con alegría y con ilusión. Son días, para ellos, de oración y de sacrificio porque dormirán poco y no tendrán grandes comodidades; todo lo contrario. Pero van felices al encuentro con Jesucristo y con el Santo Padre.

Tenemos jóvenes maravillosos. Te copio lo que me escribía ayer a los doce y media de la noche un joven amigo: Buenas noches Jesús, perdona que te moleste a estas horas pero tengo unos colegas de la infancia que llevan un tiempo descarrilados. Les intento guiar un poco pero no me hacen caso. Son muy buena gente pero están un poco perdidos. Yo les envío en ocasiones tus textos para que los lean y reflexionen un poco. No te voy a contar nada nuevo porque sabes cómo es la juventud hoy día. 

Pero quizás si les enviaras el Evangelio diario o les metas en el grupo cuando lo lean a la noche reflexionen un poco. Un saludo. Estos son los números...

 

Una oración por ellos

Os pido una oración para esta joven y para sus colegas.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<>《☆☆》<>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

<>{☆♤☆}<>


No hay comentarios: