lunes, 22 de junio de 2020

Comentario del Evangelio: Jesús llamo "HIPÓCRITA" (Mt 7, 1-5)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales
QUIÉNES SON HOY LOS FARISEOS? - En Cristo y María

**
Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes, con  los seglares que lo soliciten.
Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja 
**
22 de Junio, lunes de 2020.

Controversias con los fariseos (Mt 15, 1-20) |

Comentario del Evangelio: 
Jesús llamo "HIPÓCRITA" (Mt 7, 1-5)

A mí me parece que es una de las palabras más duras que Jesucristo pronunció.

Meditación del Evangelio Ciclo B ~ PARROQUIA DE AGÜIMES-GRAN CANARIA
Hipócrita es la persona que FINGE ser lo que no es.

El Señor empleó, en varias ocasiones,esta expresión, en contra de los fariseos para fustigar y condenar su vida y sus costumbres.

Pero en esta ocasión, perdóname amigo que me lees, se dirige a ti y a mí. Nos llama, a ti y a mí, no te enfades, hipócrita.

Te invito a meditar el Evangelio de hoy:

"Dijo Jesús  a sus discípulos: "No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque seréis  juzgados como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros. ¿Por qué  te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo? ¿Cómo  puedes decir a tu hermano: Déjame que te saque la mota del ojo, teniendo una viga en el tuyo? HIPÓCRITA; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y  podrás sacar la mota de tu hermano".

 XIV Domingo del Tiempo Ordinadio. Ciclo B – Centineladelafe.com

Dios mío, qué claro hablas y cómo me veo reflejado en estas palabras.
Parece imposible que no vea una viga en mi ojo y vea una mota en otra persona.
La diferencia es abismal entre una mota y una viga.

El Fariseo y el Publicano ▻ 2 MODELOS de Oración

Por nuestra soberbia personal, las faltas más  pequeñas que afectan a otros se ven aumentadas, mientras que, por contraste, los mayores defectos propios tienden a disminuirse y a justificarse.

Qué bien lo expresan los sabios griegos en una fábula:

Spiriman ¿Hipócrita u oportunista? - ¡Compartir!

"Júpiter puso sobre nuestros hombros unas alforjas con dos aberturas: en la abertura delantera están los defectos ajenos y las virtudes propias; en la de la espalda, las virtudes de los otros y los defectos propios".

FRASES para la GENTE ALCAHUETA

Por eso vemos más pronto los pecados de los demás  (aunque sean una mota) que los propios (aunque sea una viga), y las propias virtudes antes que las de los otros. No pasamos una a los demás y con nosotros tenemos una tolerancia extraordinaria. Señor, vuélveme al revés

Pequeño ensayo del hipócrita – LasFloresDigital

Que no olvide que es un error considerarme superior y querer estar habitualmente por encima de los demás. Que no olvide que soy tan imperfecto como los demás, si no más.

HIPÓCRITAS ¿QUIÉNES SON? – Mateo 15:8 | Mission Venture Ministries ...

Al terminar este rato de oración vamos tú  y yo a decirle con humildad a Dios Nuestro Señor: "Yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado... Lava del todo mi delito, limpia mi pecado; Crea en mí un corazón puro, renuévame por dentro con espíritu firme".(Salmo 50).

Jesús Mateo. Sacerdote
**
Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja.
**
7 conductas de las personas hipócritas que los dejan al descubierto ... 


No hay comentarios: