viernes, 19 de junio de 2020

Comentario de hoy "EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS" (Mt 11. 25-30)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

SOLEMNIDAD EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS! – Brisa Andina
Nota:
AMIGOS: Como os he dicho estoy fuera de casa, asistiendo a unos días de descanso sacerdotal y de ,"reciclaje". y como se dice en el lenguaje moderno…de "reseteo". ¿Verdad que suena bien?...

Os animo a los sacerdotes a que unos días al año los paséis con otros compañeros sacerdotes revisando algún tema de actualidad, que os pueda servir para el apostolado.

El blog con el Comentario del Evangelio de mi amigo D. Jesús Mateo intentaré hacerlo a través del día.

A otra hora me es imposible por falta de tiempo.
Espero vuestra comprensión.
Estos días, aunque lo intento, irá por la mañana sin pasar al blog.

Si os llegase...mejor.
**

Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también compartirlo, además de con los sacerdotes, con los seglares que lo soliciten.
Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja 
**

19 de Junio, viernes de 2020

 REFLEXIÓN PARA LA SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (A) 23 ...

Comentario de hoy "EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS" (Mt 11. 25-30)

Me decía una mamá, emocionada, con lágrimas en los ojos, que el profesor de su hijo de once años, le había comentado que su hijo "era un niño de diez en todo" y que tenía un 

"CORAZÓN DE ORO"

¿Cómo será el Sagrado Corazón de Jesús?

Se lo pregunto yo a quien más le conoce, a su Madre, la Santísima Virgen, y me contesta:

Su corazón es: ¡UN CORAZÓN DE AMOR!

Me callo todo lo que me ha contado de su vida oculta, que fue preciosa.
Bueno, una sola cosa quiero manifestar de lo que ha dicho: Que desde niño era muy cariñoso y que tenía "un gran corazón".

Las bodas de Caná; reflexión, meditación, mensaje, oración y tarea ...

De su vida Pública recuerda con emoción el primer milagro de su Hijo en Caná de Galilea: La conversión del agua en vino "por amor" a los novios. Sabía lo que éstos iban a sufrir al faltar el vino en la boda y se compadeció e hizo el milagro. Y fue feliz viendo a todos felices.

MILAGROS DE JESUCRISTO: JESUCRISTO RESUCITA AL HIJO DE LA VIUDA DE ...

A Ella la impresionó, de una manera especial, el milagro que hizo con el hijo de la viuda de Naín. Se encontró en la calle con ella y con los que iban a enterrar a su hijo. La vio llorar y se conmovió. Mandó parar a los que llevaban el féretro y dijo a la madre: NO LLORES. Y resucitó a su hijo.

La resurrección de Lázaro glorifica a Dios

Muy vivo tiene el recuerdo de la Resurrección de Lázaro. Cómo lloró e hizo llorar a todos al contemplar sus sollozos hasta el punto que todos decían: MIRAD CÓMO LO AMABA.

Quería mucho, mucho, a sus Apóstoles y se le notaba predilección por San Juan, el más joven, el más detallista y cariñoso de todos ellos. (Me comenta que te diga que su Hijo nos quiere a ti y a mi tanto como a San Juan)

Cómo que adúltera, señores? No fue pecado sino linchamiento ...

Me habló de la ternura, de la delicadeza, del amor y del perdón con la mujer adúltera, con la Magdalena, con la pecadora pública, con los pecadores, con los pobres y los enfermos...

 Comentario a las lecturas del Jueves Santo: Misa Vespertina de la ...

Quiere destacar que "habiendo amado a los suyos, los amó hasta el fin" quedándose con nosotros hasta el fin del mundo en la Eucaristía y en el Sagrario, por AMOR

San Dimas. El buen ladrón que se robó el Paraíso… | Jesus de la ...

Se emociona al contarme la conversación que su Hijo mantuvo en la Cruz con el Buen Ladrón con el que, mutuamente, se "robaron el corazón".

Antes de morir, su Hijo, tuvo con Ella palabras entrañables de amor, de ternura, de ánimo, de fortaleza.

Mujer, ahí tienes a tu hijo. [...] Ahí tienes a tu madre." (Juan ...

Empapada con la Sangre bendita de su Hijo nos abrazó a nosotros y nos acogió, en su lugar, como hijos suyos.

Le vio expirar en la Cruz, como Sumo y Eterno Sacerdote, clamando al Padre:

Viernes Santo ( Imagenes animadas para tu Pim ) ~ Nota en Imagenes

"Perdónales porque no saben lo que hacen".

 Nuestra Señora de las Angustias
Las Angustias de Valladolid

Madre, Señora Nuestra, ¿Cómo es el Corazón de tu Hijo? Sin dudarlo, me dice:  


¡¡¡CORAZÓN DE AMOR!!!

Jesús Mateo. Sacerdote
**

Que Dios pague este esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja.
**

Blog Católico Gotitas Espirituales ®: viernes 27 de junio de 2014




No hay comentarios: