viernes, 12 de junio de 2020

Comentario "EN LA FIESTA DEL CORPUS CHRISTI" ( II )

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Solemnidad del Corpus Christi
**
Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes, con  los seglares que lo soliciten.
Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja 
**

12 de Junio, viernes de 2020

Todo sobre Corpus Christi, la fiesta del cuerpo y la Sangre de Cristo

Comentario "EN LA FIESTA DEL CORPUS CHRISTI" ( II )

Una de las estrofas del Himno Adoro te devote dice:

Himno a Jesús Sacramentado por Santo Tomás de Aquino - ACI Prensa

"No veo las llagas como las vio Tomás, pero confieso que eres mi Dios; haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti espere, que te ame".

El Apóstol Tomás no estaba presente cuando se apareció Jesús  a sus discípulos. Y por más que le aseguraban que habían visto al Señor, él se resistía a creer en la Resurrección del Maestro y les decía: 

Santo Tomás Apóstol, a través de sus dudas enriqueció nuestra fe ...

"Si no veo la señal de los clavos, y no meto mi dedo en esa señal de los clavos, y mi mano en su costado, no creeré". (Jn 20, 25).

Como sabes, a los ocho días se apareció el Señor, de nuevo, a los Apóstoles. Estaba Tomás con ellos.

Entonces Jesús se dirigió a Tomás y le dijo: "Trae aquí tu dedo y mira mis manos, y trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente".

La debilidad de la fe de Tomás, fuente de gracia para la Iglesia

El Apóstol  exclamó:
 ¡Señor mío y Dios mío" 
(Jn 20, 26-29)

Fue un acto de profunda fe y de entrega en la divinidad de Jesucristo.

Yo te invito a que tú y yo las repitamos en el momento de la Consagración o al hacer una genuflexión ante el Sagrario. Y al hacer un acto de fe le digamos que creemos firmemente en su  presencia real y que puede disponer de nuestra vida entera.

Por qué Santo Tomás apóstol era tan escéptico respecto a la ...

Y si alguna vez nos viene alguna duda o falta de fe, ojalá que escuchemos el reproche cariñoso como el de Tomás: "No seas incrédulo sin creyente", y nuestra respuesta sea como la suya: "Señor mío  y Dios mío".

No sé a ti, pero a mí me dan mucha alegría las palabras que dijo Jesús a continuación.

LECTURAS DEL MARTES XIII DEL T. ORDINARIO 3 DE JULIO SANTO TOMÁS ...

"Tomás: Porque has visto has creído; bienaventurados los que sin haber visto han creído" (Jn 20, 29).

Nosotros, tú y yo, creemos en Él y le amamos sin haberle visto y le confesamos como a nuestro Dios y Señor.

En este momento de oración le pedimos: "Haz que yo crea más y más en Ti, con una fe más firme; que en Ti espere con una esperanza más segura y alegre; que te ame con todo mi ser".

Jesucristo, en la Eucaristía, en el Sagrario, es nuestro Amor, nuestro consuelo, nuestra paz, nuestro descanso y nuestra alegría.

Cantemos, una vez más, uno de los cánticos más conocido:

REFLEXIONES Cantemos al Amor de los Amores, cantemos al Señor ...

"Cantemos al Amor de los amores. Cantemos al  Señor. Dios está aquí, venid, adoradores, adoremos a Cristo Redentor”.

Jesús Mateo. Sacerdote.
**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja.
**




No hay comentarios: