miércoles, 24 de junio de 2020

Comentario del Evangelio; "LA NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA"."LA MANO DEL SEÑOR (Lc 1, 57-80)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

 Cuál es tu nombre pronunciado por Dios en el vientre de tu madre ...
**
Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo,o además de con los sacerdotes, con  los seglares que lo soliciten.
Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja 
**
24 de Junio, miércoles, de 2020.

Vidas Santas: Santo Evangelio según san Lucas 1:58

Comentario del Evangelio; "LA NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA"."LA MANO DEL SEÑOR  (Lc 1, 57-80)

Esta frase a mí me ha llegado al corazón.

Quiere decir que Dios Nuestro Señor siempre estuvo con él.
Blog Católico Gotitas Espirituales ®: sábado 5 de noviembre de 2016

Desde su nacimiento. Sus padres Zacarías e Isabel llevaban años pidiendo a Dios un hijo. Eran un matrimonio santo y, ya, ancianos y ella era estéril, y Dios escuchó su oración e Isabel quedó encinta Su alegría era inmensa.

Sabemos que la Virgen, prima de Isabel, se enteró de ello por el Arcángel San Gabriel. Inmediatamente se puso en camino para visitar y ayudar a Santa Isabel. Ésta la reconoció como Madre del Redentor y su niño "SALTÓ DE GOZO EN SU SENO". Como dice el Evangelio de hoy: "LA MANO DEL SEÑOR ESTABA CON ÉL".

Esta idea, esta verdad, a mí me llena de alegría.

Archivo:Murillo.Nacimiento de San Juan Bautista.JPG - Wikipedia ...

Pienso, estoy convencido de ello, que "LA MANO DEL SEÑOR ESTUVO CONMIGO Y CONTIGO" desde el seno materno, y nos quiso a ti y a mí, como a San Juan Bautista.

Si dudas de ello, estás dudando del amor infinito de Dios que nos ama de uno en uno, personalmente, a ti y a mí como si no existiese otro en el mundo.

Piénsalo, medítalo, créelo, da gracias a Dios y siéntete la persona más feliz del mundo.

24 Junio 2019-Nacimiento de Juan Bautista-Lc 1, 57-66. 80-La ...

¿CUÁL FUE LA MISIÓN DEL BAUTISTA?

Dice el Evangelista: "Surgió  un hombre enviado por Dios; que se llamaba Juan; éste venía para DAR TESTIMONIO de la luz y preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto". (Jn 1, 17).

TEXTO, AUDIO Y VIDEO – Evangelio 17 de Diciembre 2017 – Diócesis ...

"Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran en él. No era él la luz, sino el que había de dar testimonio de la luz". (Jn 1, 6-7).

Los cuatro Evangelistas no dudan en aplicar a Juan el Bautista el bellísimo oráculo de Isaías:

EvangeliodelDía | Evangelio, Evangelio del dia, Testimonio

"He aquí que yo envío a mi mensajero, para que te preceda y prepare el camino. Voz que clama en el desierto: preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas". (Mc 1, 2)

San Juan Bautista preparó el camino del Señor y dio su vida por Él.

Niño que, antes de nacer | João batista, São joão batista, Imaculada

¿CUÁL ES TU MISIÓN Y LA MÍA?
La misma que la del Bautista:

DAR TESTIMONIO DE CRISTO.

Ya me gustaría parecerme a él. Ya me gustaría acercar las almas a Dios, como el Bautista.
Ya me gustaría dar la vida por Jesús como San Juan.

"El Señor se sirve de nosotros como antorchas, para que esa luz ilumine...

Qué son las profecías? | João batista, Arte da bíblia, Imagens ...

De nosotros depende que muchos no permanezcan en tinieblas, sino que anden por senderos que llevan hasta la vida eterna". (Forja, n. 1).

Jesus Mateo. Sacerdote.
**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja.
**
Juan el Bautista - EcuRed

No hay comentarios: