viernes, 5 de junio de 2020

Comentario del Evangelio: "UNA MUCHEDUMBRE NUMEROSA LE ESCUCHABA A GUSTO".(Mc 12, 35-37).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Evangelio viernes de la 9ª semana de Tiempo Ordinario
**
Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes, con  los seglares que lo soliciten.
Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja 
**

5 de Junio, viernes de 2020

Evangelio viernes de la 9ª semana de Tiempo Ordinario

Comentario del Evangelio: "UNA MUCHEDUMBRE NUMEROSA LE ESCUCHABA A GUSTO".(Mc 12, 35-37).

Me gusta lo que dice San Marcos: "A Jesús le escuchaban "a gusto".
Me he hecho esta pregunta: ¿Por qué le escuchaban a gusto?  A ti, ¿por qué te parece?

Lo que yo voy a decir es una opinión en la que podéis estar de acuerdo o no.

Lectura de la segunda carta del apóstol san Pablo a Timoteo 3,10 ...

Leía estos días, que aún hoy son poquísimos los artistas que se "atreven" apintar a Cristo sonriente, joven, tierno, simpático, amigo de los amigos , indulgente, comprensivo,alegre, feliz...Yo, así me imagino a Jesús.

Cuando Él vino a la tierra lo que le acompañó fue un estallido de alegría.

α JESUS NUESTRO SALVADOR Ω: Los Ángeles en el nacimiento de Jesús

"Gloria a Dios en el Cielo y en la tierra paz y alegría" cantaron los Los Ángeles.

Toda su vida se inscribirá bajo el signo del gozo.

Parábola De La Oveja Perdida – Historia, Explicación Bíblica

Su predicación la entenderá como una "gran fiesta de bodas"; como un encuentro feliz con la oveja perdida; con la vuelta del hijo pródigo; con el hallazgo de la perla preciosa y del tesoro descubierto en el campo..

.Un Dios que perdona (Lc 15,1-32)

Los que le escuchaban y le seguían se "alegraban con las maravillas que hacía" (Lc 13, 17). Y los que se encontraban con El...,salían con el alma llena de paz y alegría, como Zaqueo que, al oír su llamada, "se apresuró a bajar del sicomoro y le recibió con alegría" (Mt 21, 9).
BIENAVENTURADOS / DICHOSOS (Selección de Textos Bíblicos ...

Se se me pasaba comentar el piropo maravilloso de una mujer de pueblo que le dice a voz en grito: "Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron" (Lc 11, 27)..

En su predicación y en las tertulias con los Apóstoles les invitó cantidad de veces a la alegría, al gozo:
"Si me amáis tenéis que alegraros" (Jn 14, 18).

"Os doy mi gozo. Quiero que tengáis en vosotros mi propio gozo y que vuestro gozo sea completo" (Jn 15, 11).

REFLEXIÓN EVANGELIO | | Página 9

"Vuestra  tristeza se convertirá en gozo". (Jn 16, 20).
Y una vez resucitado la palabra que más repite es: PAZ.

En el ambiente en el que estamos viviendo se echa en falta esta alegría.


El pesimismo, una actitud indeseable | Revistas

Hay que rechazar la tristeza y el pesimismo..

La tristeza es "aliada del Demonio". Hemos de vivir con la "alegría del que se sabe Hijo de Dios".
Hemos de salir "de esta pandemia" con más fe y con más ilusión.

Fotos: Las misas multitudinarias de Pozuelo de Alarcón | Madrid ...

Vamos a volver a llenar las Iglesias; Vamos a vivir la Misa de verdad en la Iglesia; Vamos a comulgar sacramentalmente y no solo espiritualmente; Vamos a recibir el perdón de nuestros pecados en el Sacramento de la Confesión y no solamente haciendo un acto de Contrición.

María, Madre de la misericordia - Opus Dei

Acudamos a Nuestra Señora, Causa de nuestra Alegría.

Jesús Mateo. Sacerdote.
**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Franja.
**

Confeccionado por Franja.
**
Bendición de la Virgen de Aloya – Centro de Estudios Superiores Aloya
Del Colegio Aloya de Vigo
Escultor. Remigio Davila


No hay comentarios: