martes, 27 de octubre de 2015

La Voz del Papa 26/10/2015

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Especial La Voz del Papa


El Papa Francisco en la Plaza de San Pedro 
durante la audiencia general 
del tercer miércoles de octubre - OSS_ROM

26/10/2015 15:42SHARE:
Rezar por la paz en Oriente Medio 

RV).- “No al odio y a la venganza”, pidió el Papa Bergoglio ante la violencia en Tierra Santa a la hora del Ángelus del tercer domingo de octubre.

- Antes de rezar a la Madre de Dios, el Obispo de Roma saludó a los fieles y peregrinos procedentes de diversos países y concretamente a las Delegaciones Oficiales de España, Italia y Francia venidos por las canonizaciones de los nuevos santos, María de la Purísima, Vicente Grossi y Luis Martin y María Celia Guérin.

- En su homilía de la Santa Misa, del pasado 18 de octubre, el Obispo de Roma alentó a seguir a Jesús a través de la humildad y de la cruz y a rechazar la tentación mundana de querer sobresalir y mandar sobre los demás.

- El Sucesor de Pedro deseó que el testimonio de los nuevos santos – Luis Martin y María Celia Guérin, padres de Santa Teresita del Niño Jesús, Vicente Grossi,  fundador del Instituto de las Hijas del Oratorio, y María de la Purísima, superiora de las Hermanas de la Compañía de la Cruz – nos impulse a perseverar en el camino del servicio alegre a los hermanos.

- “Los invito a rezar por los Padres del Sínodo, que el Señor bendiga su trabajo, desarrollado con fidelidad creativa y con la firme esperanza de que el Señor es el primero en ser fiel a sus promesas”.

Fue el deseo que el Papa Francisco expresó al saludar a los fieles y peregrinos de nuestro idioma que asistieron a la tercera audiencia general de octubre, en cuya catequesis el Pontífice prosiguió sus reflexiones sobre la familia, para referirse a la fidelidad del amor.
(María Fernanda Bernasconi - RV).


No hay comentarios: