jueves, 21 de enero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS FUE LLAMANDO A LOS QUE ÉL QUISO Y SE FUERON CON ÉL" (Mc 3, 13-19)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

22 de enero, viernes de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS FUE LLAMANDO A LOS QUE ÉL QUISO Y SE FUERON CON ÉL" (Mc 3, 13-19)

¿Por qué el Señor eligió a estos doce Apóstoles?

¿Porque eran los más santos, los más sabios o los más inteligentes? Queda muy claro en el Evangelio que llamó a los QUE ÉL QUISO.

¿Por qué nos ha elegido a ti y a mí? ¿Por qué pensó en ti y en mí desde toda la eternidad con cariño y con ilusión?

¿Por qué  nos amó primero antes de que existiéramos? Simplemente porque Él quiso. Es un misterio de amor. Nos ama con entrañas de padre y de madre.

No nos rechaza aunque pequemos. No le repugna, como a las madres, que limpian sin escrúpulo a sus niños manchados, nuestra suciedad.

Ante tanto amor solamente se me ocurre decirle: GRACIAS, DIOS MÍO.

¿Para qué eligió a los Doce? Para que colaboraran en su obra; para que compartieran su sueño y lo hicieran posible; para que estuvieran con Él.

A mí me maravilla el "sueño  de Dios". Ha "soñado" conmigo, mucho más que pudieron soñar mis padres

Se hace ilusiones conmigo. Espera mucho de mí. ¿Le habré defraudado? ¿Le estaré defraudando? ¿Estaré llevando a cabo el sueño de Dios?

Los Apóstoles "se fueron con Él", continúa el Evangelista.

La mirada de amor de Jesús  les traspasó el corazón. Nadie los había  mirado ni tratado así antes. Cayeron en la cuenta de que eran invitados personalmente a la ventura más grande y hermosa jamás imaginada.

Es la historia de toda vocación cristiana, (la tuya y la mía). Se trata de sabernos llamados, con amor eterno, a compartir la misma vida de Dios, su ideal de llenar el mundo de paz y de alegría.

¿ Cómo es posible que Dios se sirva de nosotros como antorchas, para que SU LUZ ilumine?

Sí, tú y yo, pecadores, hemos sido elegidos, llamados, enviados por Él, para compartir su MISIÓN. ¡¡¡Qué dignidad y qué responsabilidad!!! ¡¡¡QUÉ GRAN MISIÓN!!!

Ir con Cristo. Estar con Él Seguirle. Imitarle. Aprender de Él. Compartir su vida en intimidad. Caminar al paso de Dios. Corazón con corazón.

Roturar juntos el campo con el arado en estos tiempos duros y difíciles. Ser completamente de Jesús. Sin reservarnos nada. Ser santos.

VALE LA PENA. VALE LA VIDA

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona.

A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}




No hay comentarios: