D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja
☆●☆
25 de enero, lunes de 2021
COMENTARIO DEL EVANGELIO: LA CONVERSIÓN DE SAN PABLO. "ID AL MUNDO ENTERO Y PREDICAD EL EVANGELIO" (Mc 16, 15-18)
San Pablo, antes de su conversión, era gran defensor de la Ley de Moisés. Consideraba a los cristianos como el mayor peligro contra el judaísmo; por eso, dedicaba su vida y energías al exterminio de la naciente Iglesia. Se dirigía hacia Damasco, "con poderes para llevar detenidos a Jerusalén a cuantos cristianos encontrara"... Iba "respirando amenazas y muerte contra los discípulos del Señor".
Cerca ya de Damasco, hacia el mediodía, "de momento le envolvió de resplandor una luz del cielo y quedó ciego. Y cayendo en tierra oyó una voz que le decía:
Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Respondió:¿Quién eres tú, Señor? Y Él: Yo soy Jesús a quien tú persigues. Saulo le contestó: Señor, ¿qué quieres que haga?".
¡¡¡IMPRESIONANTE!!!
Desde este momento Pablo ya es otro hombre. En un momento lo ha visto todo claro, y la fe, la conversión, le lleva a la entrega, a la disponibilidad absoluta en las manos de Dios.
Le pregunta al Señor: ¿qué tengo que hacer de ahora en adelante; ¿qué quieres y esperas de mí.
De parte de Dios le visita un cristiano, de Damasco, de nombre Ananías, quien en nombre del Señor, le dice: SAULO, HERMANO, RECOBRA LA VISTA.
Es apasionante la vida de San Pablo. Te aconsejo que leas su vida y sus cartas. Te harán muchísimo bien.
Yo me voy a limitar a exponer, brevemente, unas ideas de San Pablo que me han impresionado:
*"RECOBRÓ LA VISTA"*
Tú y yo, también, lo necesitamos. No vemos la voluntad de Dios. Nos ciegan las pasiones, el pecado, el materialismo...Necesitamos ver.
Entrevista de Pablo y Pedro
*"SÉ DE QUIEN ME HE FIADO"*.
exclama San Pablo.
No lo dudemos. Confiemos en Dios. Estamos en buenas manos. El Señor no defrauda.
*"PARA MÍ LA VIDA ES CRISTO"*.
Esta afirmación de San Pablo es un tesoro. Para él, Jesús, es su tesoro, es la razón de su vida. Va a sufrir lo indecible y dará la vida por Jesucristo.
Todo lo demás, dice, es basura con tal de ganar a Cristo.*Lleno de alegría, de alegría desbordante, exclama:
"JESUCRISTO ME AMÓ Y SE ENTREGÓ POR MÍ"*.
Esta verdad le llevará a dar su vida por entero al Señor, el Amor de su vida.
*Plenamente convencido del Amor de Jesucristo, le llevará a decir:
*TODO LO PUEDO EN AQUEL QUE ME CONFORTA*.
Y es verdad. Sufrió y padeció como su Maestro. Amó hasta dar la vida por su AMOR.
Jesús Mateo. Sacerdote.
*☆●☆*
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.
{☆●☆}
Amó hasta dar la vida por su AMOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario