miércoles, 6 de enero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "COMENZÓ JESÚS A PREDICAR DICIENDO: CONVERTÍOS" (Mt 4, 12-25).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

**

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Piensg con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

**

7 de Enero, jueves de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "COMENZÓ JESÚS A PREDICAR DICIENDO: CONVERTÍOS" (Mt 4, 12-25). 

Así comienza Jesús su vida pública, diciendo y predicando:

 ¡¡¡CONVERTÍOS!!!

Antes de comentar lo que indica y expresa la palabra conversión, quiero decirte que tú y yo corremos el riesgo y el peligro de pensar que la conversión no va dirigida ni a ti ni a mí sino a los grandes pecadores. Y este es el grave peligro en el que podemos caer tú y yo. El de creernos que somos buenos y no necesitamos ni cambiar ni convertirnos. ¡¡¡GRAVE ERROR!!! 

Tú y yo necesitamos un corazón nuevo, un rumbo nuevo; una vida llena de paz y de alegría  que deje huella, que mejore el mundo.

Necesitamos abrir de par en par el corazón a Cristo, sin miedo.

¿Miedo a qué?

Él no me quita nada. Con Él no pierdo nada, lo gano todo. Él puede cambiar mi vida, puede iluminarla y darle un rumbo mejor. Él me hará feliz. Me llenará de amor. Con Jesús todo irá bien. Él ha venido para que tengamos vida en abundancia (Jn 10, 10).

Sin Cristo nos vienen todos los males  con Él, todos los bienes.

CONVERTIRSE significa: * "Cambiar de rumbo": dejar de ser llevados por los atractivos del mundo: el dinero, el placer, la fama...* "Dirigirnos" directamente al único que nos ama: Cristo

Nuestro Señor. Él es nuestro tesoro. Él te ama. Eres  infinitamente amado por Él. * "Obedecer sus mandatos y secundar sus enseñanzas".

Para CONVERTIRNOS hemos de: * Recibir frecuentemente los Sacramentos.* Leer, escuchar y meditar asiduamente la Palabra de Dios.* Hacer diariamente oración mental. * "Seguir sus huellas". * "Identificarnos con Cristo"

Que la Virgen, Nuestra Madre,  nos ayude a acoger la predicación y la llamada de Jesús a una CONVERSIÓN  AUTÉNTICA.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

**

Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades. 

{}


No hay comentarios: