D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja
☆●☆
20 de enero, miércoles de 2021.
COMENTARIO DEL EVANGELIO: "LOS FARISEOS SE CONFABULARON CON LOS HERODIANOS PARA ACABAR CON JESÚS" (Mc 3, 1-6).
Si lees el Evangelio de hoy te dará mucha pena al ver que "los letrados y fariseos estaban al acecho para ver si Jesucristo curaba en Sábado, y encontrar de qué acusarlo".
Cuánto debió de sufrir Jesús en este ambiente hostil.
Tergiversaban sus palabras. Le tendían trampas. Buscaban una excusa para desprestigiarle. ¡¡¡POBRE GENTE MALA!!!
El Señor nos predijo que, también a nosotros, nos pasaría algo parecido. ¿No has experimentado, tú lo mismo, alguna vez?
Jesús siempre responde con cariño y con amor. Hace el bien aunque le interpreten torcidamente. Tú y yo, ¿cómo respondemos? No hemos de pretender que todos nos entiendan y alaben, ni caer bien a todos. Hemos de contar con la incomprensión de alguno, quizá por confusión o ignorancia.
Jesús cura y devuelve la movilidad al hombre del brazo enfermo. No se cansa de hacer el bien, aunque en muchos casos ni se lo agradezcan y, todavía peor, se lo critiquen y acusen. Es un verdadero ejemplo para ti y para mí.
No nos cansemos de hacer el bien, aunque no nos lo agradezcan; aunque nos interpreten mal; aunque nos critiquen y calumnien; aunque nos traten de tontos.
Que la Virgen, Nuestra Señora, nos ayude a hacer el bien a nuestro prójimo; a vivir las Obras de Misericordia.
Jesús Mateo. Sacerdote.
*☆●☆*
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.
{☆●☆}
No hay comentarios:
Publicar un comentario