lunes, 11 de enero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS VIO...Y LLAMÓ A PEDRO, ANDRÉS, SANTIAGO Y JUAN" (Mc 1, 14-20).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

*

11 de enero, lunes de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS VIO...Y LLAMÓ A PEDRO,  ANDRÉS,  SANTIAGO Y JUAN" (Mc 1, 14-20).

Me admira y cautiva la llamada y la respuesta de los primeros Apóstoles.

Dice el Evangelio de hoy:

* "PASANDO JESÚS JUNTO AL MAR DE GALILEA".

Ahora, también, Jesús "pasa junto a ti y junto a mí.

¡Qué pena si no nos damos cuenta! Pasa junto a nosotros en el hogar, en la familia, en el trabajo, en el estudio, en la enfermedad, en la nieve, en el frío, en las alegrías y en las contradicciones...

* "Y VIO A PEDRO, A ANDRÉS, A SANTIAGO Y A JUAN".

Los vio. Los miró con mucho cariño. Se hizo el encontradizo con ellos. Había soñado con este encuentro. Y no porque tuviesen grandes dotes y fuertes fortunas. No. Eran unos simples pescadores. Se fijó en ellos y los eligió.

También el Señor se ha fijado en ti y en mí sin merecerlo. Simplemente por cariño, por un amor de predilección. Había otros con más valores y cualidades que yo, pero Dios me miró y me llamó por mi nombre. Su voz fue dulce pero exigente; su mirada fue tierna y al mismo tiempo comprometedora.

* "VENID EN POS DE MÍ".

Los cuatro Apóstoles estaban en la la barca. Pedro y Andrés echando las redes al mar y Santiago y Juan remendando y pasando las redes  puesto que los cuatro eran pescadores.

A ti y a mí, ¿dónde nos ha "visto" el Señor y en qué momento nos "ha llamado"?

¿Desde niños? ¿En la adolescencia? ¿En la juventud? ¿En el noviazgo?

¿En el matrimonio? ¿En la vejez? ¿En el trabajo? ¿En la alegría? ¿En la cruz?

*INMEDIATAMENTE DEJÁNDOLO TODO LO SIGUIERON".

Dios mío. Me impresiona la vocación de los cuatro.

INMEDIATAMENTE.

¡Qué gran lección para mí que siempre estoy dando largas...

Que para otro día, que para otro año, que cuando pase la pandemia...¡Cuántas excusas!

* "LO DEJARON TODO".

Todo...absolutamente todo: barcas, redes, peces, padres, negocio...

Tú y yo, ¿qué hemos dejado por el Señor?

Ya es hora de dejar "esas redes", "redes sutiles" de amor propio, de autosuficiencia, de pecado... ¡¡¡Hay que quemar las naves!!!

* "SE MARCHARON EN POS DE JESÚS".

Y fueron felices, muy felices...recibieron, ya en esta vida, el ciento por uno y en la otra, el CIELO. 

No te olvides: EL SEÑOR ES BUEN PAGADOR.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona.

A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}



No hay comentarios: