domingo, 31 de enero de 2021

Comentario del Evangelio: DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS EN LA BARCA: "¿POR QUÉ TENÉIS MIEDO?" (Mc 4, 35 -41)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

{}

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

31 de enero, domingo 2021

(Véase nota en el interior del comentario. Este comentario correspondía al día de ayer).

Comentario del Evangelio: DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS EN LA BARCA: "¿POR QUÉ TENÉIS MIEDO?" (Mc 4, 35 -41)

El Evangelista San Marcos nos presenta hoy este episodio de la vida pública del Señor.

Me encanta ver dormido, y bien dormido, a Jesucristo, en  una barca, que no es el mejor sitio para dormir. Además con un sueño tan profundo que no le despertaba ni un fuerte huracán, ni las olas que rompían contra la barca hasta llenarla casi de agua. Estaba dormido a popa sobre un almohadón. 

¿Eres de los que piensan que el Señor está dormido, muy dormido, con motivo de "las olas de la pandemia y de la secularización de la sociedad?" ¿Que es indiferente y está ausente, y que no le importan nuestras preocupaciones, y que se desentiende de las situaciones que tanto nos hacen sufrir?

Yo te aseguro que no es verdad. Él está siempre a nuestro lado, en nuestra barca. Nada malo nos puede ocurrir con Cristo junto a nosotros. Si él permite la tormenta, será para nuestro bien. Y cuando lo considere oportuno restablecerá la calma en la sociedad, en la Iglesia y en nuestra alma.

Estemos seguros de que estando con él, viviendo en su gracia, no podemos hundirnos. Al final con Cristo, todo irá bien. Si él está a nuestro lado, nada hemos de temer, nada malo nos puede ocurrir. Y si vivimos en el amor de Dios, todo lo que pase será para bien (Rm 8,28).

También lo que no entendemos, nos contraría y nos hace sufrir.

Argumenta San Pablo: "Si Dios está con nosotros, ¿quién  estará contra nosotros?".

"El que no se reservó a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros,  ¿cómo no nos dará todo con él?" (Rm 8, 31-32).

Hoy, tú y yo, le pedimos a Dios la gracia de una fe grande que nos lleve a confiar plenamente en él. A la seguridad de que el mundo, la historia, la Iglesia, las almas, nuestra propia vida está en sus manos fuertes, amorosas, paternas.

Como en el Evangelio de hoy, el Señor increpará al viento y cesará, y vendrá una gran calma, porque "hasta el viento y las aguas le obedecen".

Jesús Mateo. Sacerdote.

NOTA

¿Te has dado cuenta de que el Evangelio que envié ayer correspondía al día de hoy? Gracias a los que me han avisado del error. Hoy os envío el que os tenía que haber enviado ayer. Disculpad.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.



No hay comentarios: