viernes, 8 de enero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS SE RETIRÓ AL MONTE A ORAR" (Mc 6, 45-52)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

*

9 de Enero, Sábado de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS SE RETIRÓ AL MONTE A ORAR"  (Mc 6, 45-52)

¿Sabes una de las cosas de Jesús que más les impresionó a los Apóstoles? VERLE HACER ORACIÓN.

Ver a Jesús en oración; a solas; retirado de las gentes; en lugares solitarios; sólo; en el monte: hablando con su Padre-Dios, repito: esto les impactó a los Apóstoles.

Impresionados por la oración de Cristo, sus discípulos le piden: SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR. También, tú y yo, le pedimos lo mismo: Enséñame a orar. Señor, yo no sé hacer oración.

A veces me conformo con leer; además me distraigo; me canso; no sé qué decirte; quince minutos se me hacen eternos; muchas veces me parece que estoy perdiendo el tiempo; que no saco ningún provecho; casi lo único que hago, si estoy en la Iglesia, es mirarte; muchos días mo saco tiempo, ni quince minutos, para estar Contigo.

Todo lo anteriormente escrito se lo hemos dicho tú y yo al Señor muchas veces. Y no tenemos razón. Son excusas que ponemos a Dios Con su ayuda, voy a intentar "ayudarte" a hacer oración.

Cuando te llegue el comentario del Evangelio: * Ponte en la presencia de Dios, p.e. rezando un Avemaría a la Virgen o un Padrenuestro (y deja de hacer todo lo que estabas haciendo).

* Lees el comentario del Evangelio ( y el Evangelio del día, si lo tienes  y si no, lo compras cuanto antes)

* Una vez que has leído el comentario y el Evangelio, que duran tres minutos, vuelves a leer despacio...muy despacio, las primeras líneas, y empiezas a darlo vueltas y más vueltas... y te vas haciendo alguna pregunta: ¿qué me dice a mí el Señor con lo que estoy meditando?

Le puedo decir que le quiero amar más de lo que le amo. Que sé que está junto a mí. Que me ve, que me oye, que me ama, que me quiere con mis defectos y pecados aunque no los quiera; que le pido perdón de mis pecados y que prometo arrepentirme y confesarme de ellos.

Empiezo a contarle "mis cosas": le digo que tengo miedo al coronavirus; que soy muy negativo y pesimista; que tengo mal genio pero que quiero cambiar...

Le miro y empiezo a darme cuenta que Él también me mira y que me ama y me perdona y me comprende.

Le empiezo a hablar como a un amigo... y así he pasado con Él quince minutos (no menos).

* En el Evangelio de hoy vemos que los Apóstoles tienen miedo, como tú y como yo, porque creen que es un fantasma andando por el mar, pero se acerca a ellos y entra en la barca y amainó el viento y a ellos se les pasó el miedo.

(A mí se me ocurre, y esto es oración, decirle a Jesús: entra en mi barca, en mi corazón, y contigo estaré seguro y no naufragaremos).

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.

Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. 

A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}


SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR.


No hay comentarios: