D. Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también compartirlo, además de con los sacerdotes también con los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja
*☆●☆*
26 de agosto, miércoles de 2020
Comentario del Evangelio: "JESÚS DIJO: "AY DE VOSOTROS ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS, QUE OS PARECÉIS A LOS SEPULCROS BLANQUEADOS. POR FUERA TIENEN BUENA APARIENCIA, PERO POR DENTRO ESTÁN LLENOS DE HUESOS DE MUERTOS Y DE PODREDUMBRE; LO MISMO VOSOTROS: POR FUERA PARECÉIS JUSTOS, PERO POR DENTRO ESTÁIS REPLETOS DE HIPOCRESÍA Y CRUELDAD" (Mt 23, 27-32)
Son de las palabras más duras que pronunció el Señor: los llamó a los fariseos y escribas "sepulcros blanqueados".
¿Qué hay por dentro en los sepulcros?
Muerte, huesos, horror, mal olor, da asco, produce vómito...
Las palabras "sepulcros blanqueados" me hacen pensar en la TIBIEZA y me recuerdan aquellas impresionantes palabras del Apocalipsis: "Porque no eres ni frío ni caliente, estoy a punto de vomitarte de mi boca". (Apocalipsis 3:16-18)
Aquí están reflejadas las personas tibias, perezosas y abandonadas. Personas que podían dar más y se conforman con ir tirando. Gente floja. No escuchan, ni quieren escuchar la voz de Dios que les pide...más...más.
Son flojas en la lucha interior. Van descuidando lo pequeño y el alma tibia va descendiendo lentamente, casi sin percibirlo en su entrega a Dios. Su vida se ve invadida por la apatía y la rutina.
La persona tibia da pena, mucha pena. Le falta el amor. Vive el aburguesamiento. Su modo de vivir es egoísta, cómodo disipado y superficial. Huye de todo lo que signifique sacrificio.
Quizás estemos reflejados tú y yo en estas consideraciones. Y me da miedo, mucho miedo y una pena grande, muy grande
Hemos de hacer un examen de conciencia en profundidad Hemos de salir de esta situación.
Vamos a poner en práctica para ello el remedio de los remedios: La oración y la petición a la Santísima Virgen:
"El amor a nuestra Madre será soplo que encienda en lumbre viva las brasas de virtudes que están ocultas en el rescoldo de la tibieza" (Camino 492).
Jesús Mateo. Sacerdote.
*☆●☆*
Que Dios pague este esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo. Franja.
☆●☆●☆
Confeccionado por Franja.
*☆●☆*
No hay comentarios:
Publicar un comentario