miércoles, 26 de agosto de 2020

Comentario del Evangelio: "JESÚS DIJO: "AY DE VOSOTROS ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS, QUE OS PARECÉIS A LOS SEPULCROS BLANQUEADOS.

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Evangelio miércoles de la 21ª semana de Tiempo Ordinario

D. Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

**

26 de agosto, miércoles de 2020

El cristianismo como un pensamiento emancipador - El Quinto Poder

Comentario del Evangelio: "JESÚS DIJO: "AY DE VOSOTROS  ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS, QUE OS PARECÉIS A LOS SEPULCROS BLANQUEADOS. POR FUERA TIENEN BUENA APARIENCIA, PERO POR DENTRO ESTÁN LLENOS DE HUESOS DE MUERTOS Y DE PODREDUMBRE; LO MISMO VOSOTROS: POR FUERA PARECÉIS JUSTOS, PERO POR DENTRO ESTÁIS REPLETOS DE HIPOCRESÍA Y CRUELDAD" (Mt 23, 27-32)

Liga de Madres de Familia ( Diócesis Avellaneda-Lanús): agosto 2017

Son de las palabras más duras que pronunció el Señor: los llamó a los fariseos y escribas "sepulcros blanqueados".

¿Qué hay por dentro en los sepulcros?

Muerte, huesos, horror, mal olor, da asco, produce vómito...

Biblia, Vida y Oración: agosto 2017

Las palabras "sepulcros blanqueados" me hacen pensar en la TIBIEZA y  me recuerdan aquellas impresionantes  palabras del Apocalipsis: "Porque no eres ni frío ni caliente, estoy a punto de vomitarte de mi boca". (Apocalipsis 3:16-18)

Aquí están reflejadas las personas tibias, perezosas y abandonadas. Personas que podían dar más y se conforman con ir tirando. Gente floja. No escuchan, ni quieren escuchar la voz de Dios que les pide...más...más.

Son flojas en la lucha interior. Van descuidando lo pequeño y el alma tibia va descendiendo lentamente, casi sin percibirlo en su entrega a Dios. Su vida se ve invadida por la apatía y la rutina.

Por qué el Señor Jesús maldijo a los fariseos? ¿Cuál era la ...

La persona tibia da pena, mucha pena. Le falta el amor. Vive el aburguesamiento. Su modo de vivir es egoísta, cómodo  disipado y superficial. Huye de todo lo que signifique sacrificio.

Quizás estemos reflejados tú y yo en estas consideraciones. Y me da miedo, mucho miedo y una pena grande, muy grande

Hemos de hacer un examen de conciencia en profundidad Hemos de salir de esta situación.

Vamos a poner en práctica  para ello el remedio de los remedios: La oración y la petición a la Santísima Virgen:

Alabanzas a María , la Madre de Jesús Diseño: JL Caravias. - ppt ...

"El amor a nuestra Madre será soplo que encienda en lumbre viva las brasas de virtudes que están ocultas en el rescoldo de la tibieza" (Camino 492).

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.

**

A María Santísima: pensamientos de santos


No hay comentarios: