lunes, 3 de agosto de 2020

Comentario del Evangelio: "HOMBRE DE POCA FE". ¿POR QUÉ HAS DUDADO? ( Mt 14, 23-36

Homilías del Papa y Temas sacerdotales
Jesús camina sobre las aguas (Mt 14, 23-36) |
Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja 

**

3 de Agosto, lunes de 2020

Lista: Jesucristo y los Milagros sobre la Naturaleza

Comentario del Evangelio: "HOMBRE DE POCA FE". ¿POR QUÉ HAS DUDADO? ( Mt 14, 23-36).

Vamos a "meditar" el Evangelio de hoy. Sí. Muchas personas me comentáis que os ayuda a hacer oración. Eso es lo que intento: ponernos en la presencia de Dios, delante de un Crucifijo o una imagen o estampa de la Virgen, sabiendo que Dios está junto a nosotros, que nos ve, que nos oye y que nos ama.

Lo primero que nos dice el Evangelio de hoy, es "que Jesús subió al monte a solas para orar".

Jesús, Ejemplo de Oración - Estudio Bíblico

¡¡¡Qué gran ejemplo: ORAR.

Tú y yo, ¿hacemos todos los días un rato de Oración?
En plena noche Jesús se acercó a la barca de los Apóstoles andando sobre las aguas del mar y éstos se asustaron pensando que era un fantasma.

Jesús les dijo: Ánimo, no temáis, soy yo. Pedro le dijo:

JESÚS CAMINA SOBRE LAS AGUAS | Agua, Bendito, Milagros

Señor, si eres Tú, mándame ir hacia ti sobre el agua. Jesús le dijo: Ven. Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento,  le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: Señor, sálvame. Enseguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: Hombre de poca fe. ¿Por qué has dudado?

Catholic.net - ¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado? 

Señor, yo me veo reflejado en San Pedro. Cuando me fío de Tí puedo caminar sobre las aguas del sufrimiento, de la enfermedad, del desprecio, de las críticas..
.
Pero cuando me apoyo en mis propias fuerzas y dejo de mirarte y de acudir a Tí, me hundo ante la más pequeña contrariedad.

Punta de Yvoire. Iglesia de San Pancrazio. Jesús caminando sobre ...

Como San Pedro, cuando dudo, me hundo. Señor, que yo me ABANDONE totalmente en tus manos

Jesús Mateo. Sacerdote.
**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.
**

Vocabulario de moral | "Por los caminos dificiles hacia las estrellas"

No hay comentarios: