D. Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también compartirlo, además de con los sacerdotes también con los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja
*☆●☆*
25 de Agosto Martes de 2020
.
Comentario del Evangelio: JESÚS DIJO: ¡AY DE VOSOTROS, ESCRIBAS Y FARISEOS HIPÓCRITAS! (Mt 23, 23-26).
Da pena la vida y la conducta de los fariseos y escribas. Jesucristo se lo echa en cara, porque pagan el diezmo de la menta, del anís y del comino, y descuidan lo más grave de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad... Limpian por fuera la copa y el plato, mientras por dentro están rebosando de robo y desenfreno. Les llama , "fariseo ciego" y les dice: limpia primero la copa por dentro, y así quedará limpia también por fuera; les echa en cara que son guías ciegos que filtran el mosquito y se tragan el camello.
Es un Evangelio duro dirigido contra los escribas y fariseos a los que llama, y lo son de verdad, hipócritas y ciegos. Sus pecados habían endurecido sus almas para las cosas de Dios. Se cumplía en ellos las palabras del Profeta Isaías:
"Oiréis von los oídos sin entender; miraréis con los ojos sin ver; porque está embotado el corazón de este pueblo, son duros de oído, han cerrado los ojos; para no ver con los ojos, no oír con los oídos, ni entender con el corazón" (Mt 13, 10-17)
Qué MIEDO me da que tú y yo merezcamos, de parte de Jesús, estas diatribas y condenas.
Qué MIEDO me da que tú y yo seamos HIPÓCRITAS Y CIEGOS.
Lo somos cuando perdemos el sentido del pecado y estamos como insensibles para las realidades sobrenaturales.
Hemos de pedir al Señor aborrecer todo pecado y desear purificar el alma en la frecuente Confesión, para no perder el sentido del pecado. Le pedimos a Jesús: "Danos el sentido del pecado. Crea en nosotros, Señor, un corazón puro, y renueva en nuestra conciencia un espíritu firme" (Salmo 55)
Le pedimos a Nuestra Señora Refugio de los pecadores, que nos conceda la gracia de aborrecer todo pecado y un amor grande al Sacramento de la Misericordia Divina.
¿Nos dirá a ti y a mi, Jesús,
HIPÓCRITA Y CIEGO?
(Me horroriza pensarlo)
Jesús Mateo. Sacerdote.
*☆●☆*
Que Dios pague este esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo. Franja.
☆●☆●☆
Confeccionado por Franja.
*☆●☆*
¿HIPÓCRITAS Y CIEGOS?
No hay comentarios:
Publicar un comentario