D. Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también compartirlo, además de con los sacerdotes también con los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja
*☆●☆*
30 de Agosto, Domingo, de 2020.
Comentario del Evangelio: "DIOS NUESTRO SEÑOR PAGARÁ A CADA UNO SEGÚN SU CONDUCTA" (Mt 16, 21-27).
Ser sacerdote es una gracia de Dios; es un don inmerecido. Yo le doy constantemente gracias a Dios por mi ministerio sacerdotal y por las vivencias que Dios me concede "saborear" espiritualmente.
En estos días me ha llegado al alma, y me he sentido "tocado" por el "hambre de Dios" que he visto y palpado en varias personas...
Es una maravilla contemplar cómo Dios va actuando en las almas...
En muchas de ellas se va metiendo poco a poco en sus vidas...hasta pedirlo todo... y llenándolas de paz y de alegría, después de darse y darlo todo por Jesucristo
Son almas, que como dice el Evangelio de hoy, "han perdido la vida por Jesús, y la han encontrado".
En esta paradoja está contenida la regla de oro que Dios ha inscrito en el corazón humano: la regla de que sólo el amor da sentido y felicidad a la vida.
Vivir para uno mismo, egoístamente, sólo pensando en sí mismo, conduce en realidad a perderse, o sea, a una experiencia triste y estéril. Vivamos para Dios y para los demás, por amor, y podremos saborear la alegría auténtica y nuestra vida no será estéril, será fecunda
Y seremos FELICES, MUY FELICES, porque habremos encontrado la Vida, a Cristo, el único que hace feliz.
Como nos dice hoy en el Evangelio:
"¿Pues de qué le servirá a un hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma?
¿O qué podrá dar para recobrarla? Porque el Hijo del Hombre vendrá con la gloria de su Padre entre sus ángeles, y entonces pagará a cada uno según su conducta".
Pero seguir a Cristo supone negarse a sí mismo y tomar su cruz, la de cada día. Pero hay alguno que quiere seguir a Cristo sin cruz, como San Pedro.
Es impresionante y durísima la reacción de Jesucristo: "Apártate de Mí, Satanás. Eres escándalo para Mí, pues no sientes las cosas de Dios sino las de los hombres".
San Pedro lo ve con ojos humanos.
La fe, sin embargo, nos hace ver y experimentar, que sin sacrificio no hay amor, no hay alegría verdadera, no encontramos a Dios.
El camino de la santidad pasa por la Cruz
Hoy nos encontramos con muchos "que no sienten las cosas de Dios sino la de los hombres"
Sufrimos en la actualidad una ola de materialismo que parece invadirlo todo y penetrarlo todo.
Los cristianos hemos de luchar contra el ambiente que nos rodea.
Sigamos el consejo de Jesús: "No pensemos como piensa el mundo, sino como piensa Dios".
Jesús Mateo. Sacerdote.
*☆●☆*
Que Dios pague este esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo. Franja.
☆●☆●☆
Confeccionado por Franja.
*☆●☆*
No pensemos como piensa el mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario