viernes, 14 de agosto de 2020

Comentario del Evagelio REZAR EN FAMILIA (Mt 19, 3-12)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Capilla limosna visita domiciliaria virgen del - Vendido en Venta ...

Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

**

14 de agosto, viernes de 2020

Mt 19,3-12. AL PRINCIPIO NO FUE ASÍ – En la Escuela de las Escrituras

Comentario del Evagelio REZAR EN FAMILIA (Mt 19, 3-12)

En mi pueblo continúa "pasando" por las casas una capillita "de la Sagrada Familia" y el otro día  nos tocó recibirla a mi familia. Volví a rezar la oración de acogida

CAPILLAS DOMICILIARIAS - Santuario de TorreciudadR

ecordé con cariño la escena familiar: Mis padres y los siete hermanos, de rodillas, en torno a la bendita imagen, rezando la oración que dirigía, en voz alta, mi padre.

¡¡¡JAMÁS LO OLVIDARÉ!!!

Esta capillita y sus oraciones, muy sencillas, de acogida y despedida, me ha recordado el cántico popular a la Virgen que os invito a meditarlo, una vez más:

https://youtu.be/N7b990ScxKs

"Cuántas veces siendo niño te recé. Con mis besos te decía que te amaba. Poco a poco, con el tiempo, alejándome de Tí, por caminos que se alejan, me perdí.

Hoy he vuelto, Madre, a recordar, cuántas cosas dije ante tu Altar, y al rezarte puedo comprender, que una madre no se cansa de esperar, que una madre no se cansa de esperar.

Al regreso me encendías una luz, sonriendo desde lejos me esperabas. En la mesa la comida aún caliente y el mantel, y tu abrazo es mi alegría de volver.

Aunque el hijo se alejara del hogar, una madre siempre espera su regreso que el regalo más hermoso que a los hijos da el Señor es la madre y el milagro de su amor.

 

Son cánticos preciosos en honor de la Virgen que emocionan y ayudan a hacer oración.

 Asociación Onabide on Twitter: "Las de Onabide con ganas de ...

Os INVITO a los padres a que recéis todos los días alguna oración sencilla con vuestros hijos.

Por ejemplo; Jesusito de mi vida...Angel de mi Guarda..Siete esquinitas tiene mi cama...La bendición de la mesa...

 Conmoción en el Barrio de la Rochapea, ante la Asociación Onabide ...

Os aseguro que no lo olvidarán jamás y será para ellos el mejor regalo y ejemplo que les podéis dejar.

Dad gracias a Dios, conmigo, por nuestros padres que nos enseñaron a rezar en familia, algo que jamás olvidaremos y siempre se lo agradeceremos.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.

**

De vírgenes y pretorianos | Las horas lentas


No hay comentarios: