miércoles, 12 de agosto de 2020

Comentario del Evangelio: ¡¡¡EL PODER DE PERDONAR LOS PECADOS!!! (Mt 18, 15-20)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Comunidades Parroquiales de Güímar: La Reconciliación o Confesión

Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

**

12 de Agosto, miércoles de 2020.

Para vencer el pecado (Mt 18,15-20)

Comentario del Evangelio: ¡¡¡EL PODER DE PERDONAR LOS PECADOS!!! (Mt 18, 15-20)

Es impresionante que se nos puedan perdonar los pecados.

A mí me maravilla, me estremece, me sobrecoge, cada vez que me confieso y cada vez que confieso al que se acerca al confesonario.

Cada vez que digo:

LA CONFESIÓN LIBERA A LOS CAUTIVOS | Padre Edward Broom, OMV (P ...

YO TE ABSUELVO DE TUS PECADOS...me tendrían que temblar la voz y las manos. ¿Cómo es posible que yo pueda perdonar los pecados?

Es un misterio...es un milagro.

 CUADERNO DE MUJERES: LA PLEGARIA DE MARIA MAGDALENA

Fue a los sacerdotes a los que dio este poder y esta dignidad con estas palabras el mismo día de la Resurrección:

"Recibid el Espiritu Santo; a quienes perdonéis los pecados les serán perdonados, a quienes se los retuviereis les serán  retenidos"(Jn 20-23)

Fue el primer regalo de Cristo a su Iglesia.

Yo me imagino al Demoni "rabiando" al instituir Jesucristo este Sacramento de la Confesión.

Virgen de Montemayor - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y continúa "rabiando" cada vez que nos confesamos.

Por eso no es extraño que "con su humo" se meta en la Iglesia e intente que no nos confesemos.

Y por desgracia nuestra, lo está consiguiendo.

¿Veis mucho a los sacerdotes en el  confesonario?

Corazón eucarístico de Jesús. El Sagrario: febrero 2011¿

Veis colas de penitentes en el Confesonario?

¿Las personas que comulgan se confiesan con frecuencia?

¿Tú y yo nos confesamos  frecuentemente?

Confesionario cerrado

Demos gracias a Dios por su infinita misericordia y por el Sacramento de la Penitencia.

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.

**

La Virgen de Montemayor será trasladada a Moguer el 18 de agosto ...

 Añoran más las Procesiones 

que las confesiones


No hay comentarios: