domingo, 15 de mayo de 2022

COMENTARIO: "YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS, EL QUE PERMANECE EN MÍ Y YO EN ÉL, ESE DA FRUTO ABUNDANTE; PORQUE SIN MÍ NO PODÉIS HACER NADA" (Jn 15, 1-7)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

15 de Mayo, domingo de 2022

 

COMENTARIO: "YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS SARMIENTOS, EL QUE PERMANECE EN MÍ Y YO EN ÉL, ESE DA FRUTO ABUNDANTE; PORQUE SIN MÍ NO PODÉIS HACER NADA" (Jn 15, 1-7)

(En honor a San Isidro, Labrador, comento su Evangelio en vez de San Juan 13, 31-35) Es una gracia de Dios, un milagro, que tú y yo, pecadores, podamos estar unidos a Dios. Más aún, que seamos hijos de Dios. 

La Voluntad de Dios es que seamos santos y demos fruto y fruto abundante. Él nos da su gracia y todos los medios suficientes  para ser santos.

El Papa Francisco concede un Año jubilar a Madrid con motivo de los 400 años de su canonización.  Buen momento para ganarla INDULGENCIA PLENARIA.

Pero, somos débiles, pecadores. Nos cuesta responder a la Voluntad de Dios En el Evangelio de hoy nos dice que a todo el que da fruto lo "limpia" y "poda" para que dé más fruto. La "poda" supone dolor  sufrimiento. Tú y yo le decimos al Señor que estamos dispuestos a dejar que arranque todo lo que en nosotros es un obstáculo a su acción: Defectos del carácter, soberbia, egoísmo, detalles de comodidad o de sensualidad, pecados...  ¿Por qué no somos santos?

Es un tiempo propicio el que estamos viviendo para examinarnos en conciencia y ver en qué cosas tenemos que cambiar en nuestra vida. ¿Qué hay que quitar en tu vida y en la mía? ¿En qué tenemos que cambiar? Tu vida y la mía ¿están llenas de buenas obras o más bien vacías? ¿Estamos dando los frutos que el Señor espera de nosotros? ¿Damos frutos de paz y de alegría, en definitiva, de santidad?

Hoy es la fiesta de San Isidro Labrador: ¿Ofrezco a Dios el trabajo de cada día y procuro santificarme como este gran Santo? Al mismo tiempo le pedimos a San Isidro que nos ayude a vivir el Evangelio de hoy: "Os doy un Mandamiento Nuevo: que os améis unos a otros como yo os he amado. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os amáis unos a otros".

¡Qué pena que todavía siga siendo 

"EL MANDAMIENTO NUEVO" 

Un Mandamiento nuevo, porque no se vive en la actualidad!.  Vamos a vivirlo tú y yo.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

Un abrazo.   P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: