jueves, 19 de mayo de 2022

Comentario: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor.( San Juan 15, 9-11)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

19 de mayo, jueves 2022

Comentario: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor.( San Juan 15, 9-11) 

Estamos leyendo y meditando el discurso de despedida del Señor. Hoy nos dice: "Permaneced en mi amor". Qué gran ideal: "Permanecer" en el amor de Dios, en la intimidad con Dios, en la atmósfera de Dios.

Hay muchas personas, muy santas, que viven habitualmente la presencia de Dios, que están en Dios, y contagian ese amor y esa fe porque están enamoradas del Señor. Son para nosotros un ejemplo y un tesoro. Transmiten con naturalidad su fe, el mayor tesoro que una persona puede tener. Lo viven con alegría e intentan que los demás lo vivamos y nos enamoremos de Dios. ¡Qué alegría es una vida con Jesús!

Tú y yo ¿nos parecemos a  esas personas santas? ¿Contagiamos fe y alegría? ¿Contagiamos a Cristo? Las almas tienen hambre y sed de Dios. Como decía Madre Teresa de Calcuta: "Tuve hambre y me distéis de comer; pero no sólo hambre de pan sino también de la Palabra de Dios".

Esta es nuestra vocación, la vocación del laico. "La Nueva Evangelización, nos ha ficho un gran santo se hará sobre todo, por los laicos, o no se hará". ( San Juan Pablo II). Quien no lo hace no está siendo fiel a su vocación cristiana. 

El laico no necesita un especial permiso para hacer apostolado, porque se lo dio Cristo. Hemos de hacer apostolado. Leía esta mañana en una entrevista: "Creo firmemente que uno de los grandes peligros de la Iglesia del siglo XXI es perder el afán apostólico, la falta de entusiasmo por llevar a Jesucristo a los demás.

Nos hemos amodorrado, nos hemos quedado encerrados en nosotros mismos, en eso que el Papa Francisco denomina autorreferencial"... "Muchos cristianos han perdido el entusiasmo evangelizador"...(OMNES, mayo 2022, p.28).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{☆☆☆}>>


Los Santos desposorios de José con María la Virgen.

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

Un abrazo.   P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: