jueves, 12 de mayo de 2022

COMENTARIO: "EN VERDAD, EN VERDAD OS DIGO: EL CRIADO NO ES MÁS QUE SU AMO, NI EL ENVIADO ES MÁS QUE EL QUE LO ENVÍA". (Jn 13, 16-20).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

 <<{☆☆☆}>>

12 de Mayo, jueves de 2022

COMENTARIO: "EN VERDAD, EN VERDAD OS DIGO: EL CRIADO NO ES MÁS QUE SU AMO, NI EL ENVIADO ES MÁS  QUE EL QUE LO ENVÍA". (Jn 13, 16-20).

 

Nuestro Modelo es Nuestro Señor Jesucristo. En Él nos tenemos que mirar. Y es que la razón última  de nuestra vida está en Dios. ¡¡¡MI ALMA TIENE SED DE DIOS!!! "¿De qué le sirve al hombre ganar todo el mundo, si luego pierde su alma?" (Mt 16, 26). Sí, tú y yo, queremos ser de Dios, queremos ser santos.

Lo primero de todo es fomentar este deseo: "quiero tener deseos de Dios, de ser santo". Nosotros le decimos al Señor con Santa Teresa: "Aunque me canse  aunque no pueda, aunque reviente, aunque me muera...

¿quieres como un avaro quiere su oro?,

Nuestros deseos de cambiar, de amar a Dios, de ser santos, deben ser sinceros y eficaces. Nos puede venir bien  considerar estas reflexiones: "Me dices que sí, que quieres. Bien, pero ¿quieres como un avaro quiere su oro, como una madre quiere a su hijo, como un ambicioso quiere los honores o como un pobrecito sensual su placer?

 ¿No? Entonces no quieres" (Camino 316). 

Hemos de convencernos de que esto es posible y que este es el deseo de Dios. Nos dice: "Sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto" (Mt 5, 48). Para ello contamos con la gracia de Dios.

¿Es compatible esta sed de Dios y estos deseos de ser santos con la experiencia de nuestros defectos e incluso de nuestras caídas? Sí, porque santos son, no los que no han pecado nunca, sino LOS QUE SE HAN LEVANTADO SIEMPRE. Abandonar la lucha porque tenemos defectos esta es la mayor tentación y la mayor victoria del Demonio. Dios cuenta con el tiempo y tiene paciencia con cada uno de nosotros. Dios tiene un momento para cada uno.

¿No será este el "momento" en el que Dios está "pasando" junto a ti y junto a mí? ¡¡¡No le dejemos pasar!!!

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: