miércoles, 18 de mayo de 2022

COMENTARIO: "YO SOY LA VERDADERA VID, Y MI PADRE ES EL LABRADOR. A TODO SARMIENTO QUE NO DA FRUTO EN MÍ LO ARRANCA, Y A TODO EL QUE DA FRUTO LO PODA, PARA QUE DÉ MÁS FRUTO" (Jn 15, 1-8).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

18 de mayo, miércoles 2022

 

COMENTARIO: "YO SOY LA VERDADERA VID, Y MI PADRE ES EL LABRADOR. A TODO SARMIENTO QUE NO DA FRUTO EN MÍ LO ARRANCA, Y A TODO EL QUE DA FRUTO LO PODA, PARA QUE DÉ MÁS FRUTO" (Jn 15, 1-8).

El Señor espera que demos mucho fruto. Y lo espera porque  Él se ha volcado contigo y conmigo. Nos ha "comprado" con su Sangre Preciosísima. Ha dado la vida por ti y por mí. Se ha quedado en el Sagrario por cada uno de nosotros. Cada día nos da su gracia para santificarnos. Nos ha elegido para que seamos sus discípulos, sus amigos, sus íntimos y demos fruto y fruto abundante.

No sé qué pensarás tú. ¿Estás contento con tu vida? ¿Estás dejando poso? ¿Tú vida está llena de luz, llena de amor? Viendo mi vida me temo que no estoy dando el fruto que Dios espera de mí. Por eso me sale del corazón pedirle perdón y prometerle mi enmienda.  

Me horroriza pensar que yo pueda ser un sarmiento "seco" y que sólo sirva para arder en el fuego.  No lo permitas, Señor. Yo quiero estar unido a Ti que eres la vid verdadera. No quiero servir, sólo,  para el fuego, para el infierno. Yo he nacido para Ti, Jesús, para el Cielo.

Pero sí que necesito que me "podas" para dar más fruto, aunque la poda me suponga sacrificio y sufrimiento. "Poda", Señor, mis defectos de mi mal carácter. Poda mi soberbia, mi egoísmo, mi comodidad, mi media entrega, mi tibieza...

Pódame, Jesús, para dar más frutos de santidad. No puedo, ni debo llevar una vida mediocre, tibia, fría, perezosa. Mi vida tiene que ser de amor porque "Dios es amor". (1 Jn 4, 8).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

Un abrazo.   P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: