domingo, 8 de mayo de 2022

COMENTARIO: DIJO JESÚS A LA GENTE: "YO SOY EL BUEN PASTOR" (Jn 10, 1-10)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

8 de mayo, Domingo,2022

COMENTARIO: DIJO JESÚS A LA GENTE: "YO SOY EL BUEN PASTOR" (Jn 10, 1-10)

La imagen del Buen Pastor evoca un tema muy querido en el Antiguo Testamento: el pueblo elegido es llamado el rebaño y Yahwé es su pastor. Una maravilla es el Salmo 22 (que te invito a meditarlo): "El Señor es mi pastor; nada me falta. Me hace recostar en verdes praderas y me lleva a frescas aguas. Recrea mi alma, me guía por las rectas sendas...Aunque haya de pasar por un valle tenebroso, no temo mal alguno, porque tú estás conmigo..."

Jesús se presenta como ese Buen Pastor que cuida de sus ovejas, busca la extraviada, cura la herida y carga sobre sus hombros la extenuada. El arte cristiano se inspiró muy pronto en esta figura entrañable del Buen Pastor y dejó así representado el amor de Cristo por cada uno de nosotros.

Como dice la antífona de Comunión de la Misa de hoy: "Ha resucitado el buen Pastor que dio la vida por sus ovejas, y se dignó morir por su grey. Aleluya". Él es el buen Pastor que guía, conduce, da buenos pastos, defiende y da la vida por sus ovejas. Conoce, por el nombre, a sus ovejas; las llama a cada una por su nombre; va delante de ellas; las ovejas le siguen porque conocen su voz. Este es un buen día para intentar conocer más y mejor a Jesús, el Buen Pastor y para escuchar su voz. Su voz es dulce, amable, llena de cariño y a l mismo tiempo exigente. Escuchemos su voz !!!

Que Nuestra Señora, Divina Pastora, nos ayude a seguir fielmente a su Divino Hijo, el Buen Pastor.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.  P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: