martes, 10 de mayo de 2022

COMENTARIO: "VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO Y LA SAL DE LA TIERRA" (Mt 5, 13-19).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

10 de mayo, martes  2022

COMENTARIO: "VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO Y LA SAL DE LA TIERRA" (Mt 5, 13-19).

Yo no lo hubiera creído si Jesucristo no lo hubiera dicho. ¿Que tú y yo  somos la luz del mundo? Y es verdad. En el Bautismo hemos recibido la Luz de la Fe. Con la luz encendida, con una vida cristiana coherente damos testimonio de Jesucristo.

Dentro de la oscuridad reinante en el mundo, cada cristiano somos un punto de luz que ilumina. Una buena pregunta para este día: ¿Tú y yo somos luz en medio del mundo? ¿A ti y a mí se nos conoce como cristianos auténticos, coherentes? ¿Somos sembradores de luz, de paz, de alegría, de amor?

Este día celebramos la fiesta de San Juan de Ávila, Patrono de los sacerdotes españoles. Día propicio para rezar por todos los sacerdotes.

 

Quiero aprovechar unas palabras del Papa Francisco en las que  habla de los sacerdotes de esta forma: "Cuando la gente dice de un sacerdote que es CERCANO suele recalcar dos cosas: la primera es que "SIEMPRE ESTÁ. Y la otra es que sabe encontrar una palabra para cada uno. 


HABLA CON TODOS, dice la gente: con los grandes, los chicos, los pobres, con los que no creen...Curas cercanos, que están, que hablan con todos".

 "Creemos con certeza que al padre Viroche, un sacerdote cercano, 

 lo mató la mafia"


Continúa diciendo el Papa: 

"Os sugiero meditar tres ámbitos de cercanía sacerdotal, en las que estas palabras "haced lo que Jesús os diga" deben resonar en el corazón de las personas con las que hablamos: 

EL ÁMBITO DEL ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL, EL DE LA CONFESIÓN, Y EL DE LA PREDICACIÓN.

 

Termina el Papa aconsejando: "Acudamos a María, Madre de los sacerdotes. La podemos invocar como NUESTRA SEÑORA DE LA CERCANÍA DEL AMOR DE DIOS, de modo que nadie se sienta excluido". Pedid por los sacerdotes: Que seamos cercanos, atentos, entregados, como el Señor, el Buen Pastor.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

Un abrazo. P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: