jueves, 26 de mayo de 2022

COMENTARIO: DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS; "VUESTRA TRISTEZA SE CONVERTIRÁ EN ALEGRÍA" (Jn 16, 16-21)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

26 de mayo,  jueves

Jesús Mateo. Sacerdote manda todos los días a esta hora un comentario del EVANGELIO de mañana. Lo recibo con gusto y se lo publico en mis Blogs católicos para su mejor difusión. Gracias, D. Jesús Mateo.

<<{}>>

26 de Mayo, Jueves  2022

COMENTARIO: DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS;  "VUESTRA TRISTEZA SE CONVERTIRÁ EN ALEGRÍA" (Jn 16, 16-21)

 

El Señor nos anuncia a los cristianos que, como Él, tendremos persecuciones, incomprensiones, calumnias, odios. En un momento dado nos dijo: "No es el siervo mayor que su señor. Si me persiguieron a mí, también a vosotros os perseguirán"..., "En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará; vosotros os entristeceréis, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo".

Dios Nuestro Señor no nos promete la felicidad en esta vida, lo que sí nos asegura es la paz y la alegría del alma.  Así lo hemos visto en la vida de los santos. Tuvieron momentos oscuros, grises, bajos,  difíciles en su vida,  y grandes contradicciones y sufrimientos y hasta persecuciones.

 

Tener fe y seguir al Maestro, no significa no tener momentos difíciles en la vida sino tener la fuerza de afrontarlos sabiendo que no estamos solos, sino muy acompañados por Dios Nuestro Señor. Tú y yo, cristianos como somos, debemos ser personas con el corazón lleno de paz porque sabemos centrar nuestra alegría en el Señor, aunque, dentro de la alegría, no haya un día sin cruz.

 

¿Puede haber mayor alegría, mayor gozo y paz, que tener a Dios en nuestra alma?  Además añade el Señor: "Y esa alegría nadie os la podrá quitar". Es cierto, esa alegría del alma no la puede quitar ni el cáncer, ni el dolor, ni la enfermedad, ni la pobreza, ni la muerte. "Quien a Dios tiene, nada le falta, sólo Dios basta".

Jesús Mateo. Sacerdote

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo. P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: