miércoles, 4 de mayo de 2022

COMENTARIO: DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: YO SOY EL PAN DE VIDA. EL QUE VIENE A MÍ NO TIENE HAMBRE, Y EL QUE CREE EN MÍ NO TENDRÁ SED JAMÁS. (San Juan 6, 35-40).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

4 de mayo, miércoles 2022 

COMENTARIO: DIJO JESÚS A SUS DISCÍPULOS: YO SOY EL PAN DE VIDA. EL QUE VIENE A MÍ NO TIENE HAMBRE, Y EL QUE CREE EN MÍ NO TENDRÁ SED JAMÁS. (San Juan 6, 35-40). 

¿Has leído estas palabras? Tú y yo, ¿nos las creemos? Son unas palabras impresionantes y nos llenan de ilusión, de alegría y de esperanza. Jesucristo es el Pan de Vida. Es el alimento de nuestra alma. Quien lo coma vivirá para siempre, no morirá. Además es un Pan que sacia y quien coma de él no volverá a tener hambre  y no tendrá sed jamás.

No es extraño que la Samaritana exclamara: Dame de esa agua para que no tenga que volver a sacarlo a diario. No es extraño que todos recordemos el día de nuestra Primera Comunión como el día más feliz de nuestra vida.

Muchas veces me he preguntado por qué todos recordamos ese día como uno de los días más felices de nuestra vida, por no decir el más feliz. Me encanta "ver" a un niño de Primera Comunión. Son un cielo. Son felices. Contagian alegría. Cuántas veces les decía que me daban envidia, "santa envidia", les aclaraba, porque la envidia es mala. 

Me comentaba, hace unos días, uno de esos niños, ahora con más de treinta años, que les repetía: "Me gustaría ser niño de Primera Comunión". Lo que sí voy a intentar es comulgar todos los días, con la ayuda de la Santísima Virgen María, con la la inocencia, el candor, y la devoción del día de mi Primera Comunión.

Y voy a pedirte, Señor, con la fe con la que piden los niños, que se cumplan en mí tus palabras: "El que coma de este pan no tendrá hambre, y  el que cree en Ti no tendrá sed jamás".

Jesús Mateo. Sacerdote

<<{}>>

Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo. Un abrazo.   P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: