martes, 17 de mayo de 2022

COMENTARIO: La paz os djo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no se turbe vuestro corazón ni se acobarde. "LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY" (Jn 14, 27-31)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartirlo con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en tres de mis Blogs católicos para mayor difusión. P. Franja

<<{☆☆☆}>>

17 de mayo, martes, de 2022

COMENTARIO: La paz os djo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no se turbe vuestro corazón ni se acobarde. "LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY" (Jn 14, 27-31)

 

Este era el saludo habitual de Jesucristo Resucitado: la paz esté con vosotros; no temáis; soy yo; la paz os dejo, mi paz os doy. Es una señal del cristiano: La paz, la serenidad, el optimismo, porque somos hijos de Dios y para un hijo de Dios, TODO ES PARA BIEN.  Tú y yo, ¿nos lo creemos que todo es para bien o, a veces, nos turbamos y nos inquietamos?

En esos casos te aconsejo que meditemos las palabras  de Jesús: "No se turbe vuestro corazón ni se acobarde". Estamos en manos de Dios. Dios sabe más. Dios escribe derecho en renglones torcidos. "Cristo es nuestra paz" nos dice San Pablo en la Carta a los Efesios. Dios es nuestro Padre que nos ama y debemos confiar siempre en Él. En todo momento nos protege. Nunca decepciona. ¡¡¡Estamos en sus manos!!!

"Las almas de los justos están en las manos de Dios(Sab 3, 1). Y ahí estamos seguros, pase lo que pase, incluso la cruz, la enfermedad. Si estamos en las manos de Dios llagadas de amor, estamos seguros. Esta es la paz que nos promete y nos da Jesús.

Por cristianos, tú y yo, debemos ser personas de esperanza. Nuestro destino es el Cielo. Esa es nuestra esperanza, el Cielo. Llegaremos a la meta, al Cielo. Tú y yo, ¿somos personas de paz? ¿Tenemos paz en nuestra alma? ¿Somos sembradores de paz y de alegría? ¿Somos personas llenas de esperanza?

No merece la pena, como los que no tienen esperanza, estar todo el día lamentándonos de la situación actual y comentando que todo está mal. No echemos leña al fuego. Ahoguemos el mal con abundancia de bien.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<<{}>>


¡¡¡"Con flores a María, que Madre nuestra es"!!!

 Que el Señor nos bendiga y nos guarde con Santa María la Virgen y con San José su castísimo esposo.

Un abrazo.   P. Franja.

{}

Confeccionado en el Blog de Franja

{}

*************


No hay comentarios: