jueves, 7 de octubre de 2021

"EL ÁNGEL, ENTRANDO EN SU PRESENCIA, DIJO: MARÍA, ALÉGRATE, ERES LA LLENA DE GRACIA, EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO". (Lc 1, 26-38).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

D. JESÚS MATEO  ME MANDA TODOS LOS DÍAS UN COMENTARIO DEL EVANGELIO PARA EDITARLO EN EL BLOG CATÓLICO DE JAVIER OLIVARES, BAIONÉS JUBILADO, BAIONA. LO HAGO CON MUCHO PLACER, POR EL BIEN QUE HACE SU DIFUSIÓN EN ESE FORMATO. P. FRANJA.

<{}>

7 de octubre, jueves 2021

FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

COMENTARIO DEL Evangelio: "EL ÁNGEL, ENTRANDO EN SU PRESENCIA, DIJO: MARÍA, ALÉGRATE, ERES LA LLENA DE GRACIA, EL SEÑOR ESTÁ CONTIGO". (Lc 1, 26-38).

<{}>

Con estas palabras saludó el Arcángel San Gabriel a la Santísima Virgen. Fue una escena única, maravillosa. El Arcángel queda sorprendido ante tanta santidad y dignidad de María que la saluda viendo que está llena de gracia y que el Señor está con Ella y que es la Reina de los Ángeles.

 

Yo no sé a ti, pero a mí este misterio de la Encarnación me enamora. Es un encanto, una preciosidad. Y las palabras del Arcángel San Gabriel son divinas, porque se las inspiró Dios Nuestro Señor.

A lo largo del año celebramos varias fiestas en honor de Nuestra Señora. Todas son bonitas y hermosas, pero la fiesta de hoy, la Virgen del Santo Rosario, tiene algo singular. Yo te puedo asegurar que La Virgen siente predilección por este título: LA VIRGEN DEL ROSARIO.

Te digo esto porque estoy convencido de que a la Virgen es la oración que más la gusta que le recemos. Me apoyo en unas palabras de una santa a quien se le apareció varias veces la Virgen: Bernardette Soubirous. Manifiesta que mientras rezaba el Rosario "la Virgen sonreía dulcemente".

Así me imagino a la Virgen, sonriendo, mientras rezamos tú y yo el Rosario. ¿Hay cosa más bonita que "ver a Nuestra Señora sonriendo?" Pues no lo dudes. La Virgen te sonríe cuando rezas el Rosario. ¿Hay algo más valioso y más tierno que la sonrisa de una madre? Y sonríe aunque a veces lo reces un poco distraído. Aunque lo reces por la calle o en el coche o en la cama cuando no te duerme o despiertas pronto y pones Radio María. Me sonríe y te sonríe cuando te duermes con el Rosario en la cama y al día siguiente lo encuentras entre la ropa.

Yo en este día no te voy a dar más razones para que reces el ROSARIO todos los días. A mí me basta con saber que cuando lo rezo "ME SONRÍE MI MADRE, LA VIRGEN.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

NOTA. Para todos los que vivís en Valladolid os comunico que desde este jueves, día 8, todos los jueves tendremos UNA HORA de Adoración al Santísimo en la Iglesia de las Angustias de Valladolid (España) de once a doce del mediodía. 

(Un saludo cariñoso a los que nos seguís desde fuera de España). Estáis todos INVITADOS.

Jesús Mateo.

<{}>

Que Santa María nos acompañe siempre con S. José.

<{}>


La Iglesia de las Angustias de Valladolid (España) 

*************


No hay comentarios: