martes, 12 de octubre de 2021

COMENTARIO: UNA MUJER ENTRE LA MULTITUD GRITÓ: "BIENAVENTURADO EL VIENTRE QUE TE LLEVÓ Y LOS PECHOS QUE TE CRIARON". (Lc 11, 27-28)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. JESÚS MATEO  ME MANDA TODOS LOS DÍAS UN COMENTARIO DEL EVANGELIO PARA EDITARLO EN EL BLOG CATÓLICO DE JAVIER OLIVARES,  BAIONÉS JUBILADO,  BAIONA. LO HAGO CON MUCHO PLACER, POR EL BIEN QUE HACE SU DIFUSIÓN EN ESE FORMATO.  P. FRANJA.

<{}>

12 de Octubre, martes 2021.

LA VIRGEN DEL PILAR

COMENTARIO: UNA MUJER ENTRE LA MULTITUD GRITÓ: "BIENAVENTURADO EL VIENTRE QUE TE LLEVÓ Y LOS PECHOS QUE TE CRIARON". (Lc 11, 27-28)

 

En este día, Virgen del Pilar,  me quiero fijar, en primer lugar, en un rasgo muy característico tuyo: "Ser Madre". En un momento en el que Santiago Apóstol, como buen hijo tuyo,  echaba de menos tus besos, tus caricias, tus palabras llenas de aliento, viniste, en carne mortal,  a Zaragoza para consolarlo y confortarlo. ¡Haz lo mismo conmigo! Para tu Apóstol Santiago fuiste el "pilar firme". Y no solo para el Apóstol sino para todos los españoles has sido y eres el "pilar firme donde se asienta la fe y donde esta fe se guarda". (San Juan Pablo II).

Hoy te pido, Virgen del Pilar, con la oración colecta de la Misa, "fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor".

Gracias a Ti, Señora, hemos resistido firmes en la fe en ambientes difíciles y paganos y, con tu ayuda, mantendremos la fe que heredamos un día  del Apóstol Santiago. En un ambiente en el que abunda el materialismo y la ausencia de Dios, te pedimos, Madre, generosidad y constancia en el amor, en la caridad, incluso con aquellos que no nos comprenden y tienen ideas distintas u opuestas a las de tu Hijo.

En la actualidad se habla mucho, Virgen del Pilar, de que España, que evangelizó a tantas naciones, necesita ser ella Evangelizada. Míranos con "esos tus ojos misericordiosos" y sé nuestra ayuda, como la columna "que guiaba y sostenía día y noche en el desierto al Pueblo elegido".

Tú, María, nos llevas a Jesús que es nuestra Tierra Prometida; "es lo que realizas constantemente...Tú, con tu Hijo en brazos, como en el Pilar, nos lo muestras sin cesar como el Camino, la Verdad y la Vida" (San Juan Pablo II). 

Virgen del Pilar, espero sentirme reconfortado con tu comprensión, con tu cariño, con tus mimos y con tus caricias de madre. (Como hiciste con Santiago). Por tu poder, que es grande, aumenta nuestra fe, asegura nuestra esperanza y enciende nuestro amor.

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Santa Maria nos acompañe siempre con S. José.

<{}>

***********


No hay comentarios: