miércoles, 20 de octubre de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "A TODO AL QUE SE LE HA DADO MUCHO, MUCHO SE LE EXIGIRÁ Y AL QUE MUCHO SE LE CONFIÓ, MÁS AÚN SE LE PEDIRÁ" (Lc 12, 39-48).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

<{}>

D. Jesús Mateo  me  manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja

<{}>

20 de octubre, miércoles de 2020

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "A TODO AL QUE SE LE HA DADO MUCHO, MUCHO SE LE EXIGIRÁ Y AL QUE MUCHO SE LE CONFIÓ, MÁS AÚN SE LE PEDIRÁ" (Lc 12, 39-48).

A ti y a mí, el Señor nos ha dado mucho. Hemos recibido muchos talentos y muchos dones, pero no somos propietarios, sólo somos administradores. El Señor quiere que los hagamos fructificar, que negociemos con ellos. Hemos recibido gracias abundantes de parte de Dios...¿Qué más ha podido hacer Dios Nuestro Señor por ti y por mí que no haya hecho?

 

Murió por nosotros y por nosotros se ha quedado en el Sagrario para ser nuestro Alimento y llevarnos un día al Cielo. 

Sí.

1. DIOS LO HA DADO TODO POR TÍ Y POR MÍ.

Pero, ten en cuenta:

2. DIOS NOS PIDE TODO A TÍ Y A MÍ.

Tenemos que dar cuenta de todo ello. Pídele conmigo que seamos buenos y fieles administradores. El Señor nos juzgará sobre los frutos que hayamos dado.

 

San Pablo nos recuerda: "Es forzoso que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba el pago debido a las buenas o malas obras que haya hecho mientras ha estado revestido de este cuerpo". "Ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos", rezamos en el Credo. Es impresionante el juicio de Dios.

Hoy nos dice en el Evangelio que "a todo el que se le ha dado mucho, mucho se le exigirá". Repito: A ti y a mí Dios nos ha dado a manos llenas. ¿Cómo estamos correspondiendo? ¿Hemos sido luz del mundo y sal de la tierra? ¿Hemos sido sembradores de paz y de alegría? O, por el contrario, ¿hemos sido tibios, tristes, estériles, negativos?

Te invito a hacerte conmigo esta pregunta: ¿Qué salario recibiríamos tú y yo, hoy, ahora, si Dios nos llamase en este momento?

Jesús Mateo. Sacerdote.

*********

<{}>

Que Santa María nos acompañe siempre con S. José.

<{}>

*********


No hay comentarios: