jueves, 21 de octubre de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "DIJO JESÚS: HE VENIDO A PRENDER FUEGO A LA TIERRA, Y ¿QUÉ QUIERO SINO QUE ARDA?" (Lc 12, 49-53).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

 <{}>

D. Jesús Mateo  me  manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con gran placer por el bien que hace su difusión por el formato de Blog. P. Franja

<{}>

21 de octubre, jueves de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "DIJO JESÚS: HE VENIDO A PRENDER FUEGO A LA TIERRA, Y ¿QUÉ QUIERO SINO QUE ARDA?" (Lc 12, 49-53).

Con estas palabras Jesús revela las ansias infinitas de dar su vida por amor a los hombres.

La Biblia con la palabra  "fuego" expresa el amor ardiente de Dios por los hombres. Ese amor le llevará a entregar al mundo a su Unigénito (cfr. Jn 3, 16). Y Nuestro Señor Jesucristo nos reveló sus ansias incontenibles de dar su vida por amor a los hombres: "Pues nadie tiene amor más grande que quien entrega su vida por los amigos" (Jn 15, 13).

 

A mí me impresiona cómo el Señor "encendió" de amor a Pedro, a Juan, a Mateo, a Zaqueo, a Lázaro, Marta y María, a las piadosas mujeres, a la Magdalena, a los discípulos de Emaús...a San Pablo, a San Agustín, a Santa Teresa de Jesús, a San Josemaría, a San Juan Pablo II, a Santa Teresa de Calcuta...a ti y a mí que creemos en él y que le seguimos día y noche. 

¿No te parece un misterio y un milagro? Tú y yo, como cristianos, hemos de ser "fuego" que encienda a nuestros vecinos.Hemos de propagar ese amor de Dios a muchos corazones. Estamos viviendo el Sínodo 2021-2023: "Por una Iglesia Sinodal: Comunión, Participación, Misión". 

Los cristianos hemos de ser "santos", fuego que encienda como Jesús encendió a sus discípulos. Fuego de amor, siendo santos, y de apostolado que se robusteza en la oración. Esa es la batalla pacífica en la que cada cristiano estamos llamados a "participar".

Jesús Mateo. Sacerdote.

*********

<{}>

Que Santa María nos acompañe siempre con S. José.

<{}>

*********


No hay comentarios: