miércoles, 6 de octubre de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "UNO DE SUS DISCÍPULOS LE DIJO A JESÚS: SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR". (Lc 11, 1-4)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo me invita con su comentario del Evangelio de mañana, día . . . 

<{}>

 6 de octubre, miércoles 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "UNO DE SUS DISCÍPULOS  LE DIJO A JESÚS: SEÑOR, ENSÉÑANOS A ORAR". (Lc 11, 1-4)

Yo no sé quién sería ese discípulo pero te aseguro que acertó con la pregunta. Tú y yo le decimos también, hoy, ahora, a Jesús: ENSÉÑANOS A ORAR. Tú, Señor, sabes que nos cuesta hacer oración mental. Nos cansamos. Nos distraemos. Creemos que no sabemos hacer oración. Nos aburrimos. Nos excusamos diciendo que no tenemos tiempo, que no encontramos el momento adecuado, que hay cosas más importantes que hacer. Señor, quince o treinta minutos de oración nos parece un siglo.

 

No obstante yo veo en la Iglesia a varias personas haciendo oración.

Hoy te quiero hablar de un adolescente, buen estudiante. Me preguntó: ¿Cómo puedo hacer en casa diez minutos de oración? Si me ven mis padres van a creer que me pasa algo, que soy un chaval raro.

Simplemente le dije: Como sabes, Dios está en todas partes. También está en tu habitación donde estudias y duermes. Haz la señal de la Cruz y reza un Avemaría a la Virgen. A continuación piensa que Dios está junto a ti, que te ve, que te oye...y le cuentas lo que has hecho hasta ese momento: Lo bueno y lo menos bueno: que te has peleado con tus hermanos, que no has obedecido a la primera, que tienes desordenados tu armario y tu habitación, que no has ayudado a un compañero, que te cuesta ser bueno...

Y llegó un momento en el que el crío me miró con unos ojos grandes y me preguntó: ¿Esto es oración? Pues me gusta la idea, lo voy a hacer todos los días, me comentó. Y le añadí. Al finalizar haces un pequeño propósito y rezas a la Virgen un Ave María.

Ese día se me olvidó decirle, otro día se lo diré, que Jesús nos enseñó la mejor de todas las oraciones que es el Padrenuestro. Siempre es bueno, le comenté, terminar rezando a la Virgen. Ella nos escucha siempre, y siempre nos entiende y nos atiende.

Jesús Mateo. Sacerdote.

NOTA. Para todos los que vivís en Valladolid os comunico que desde este jueves, día 8, todos los jueves tendremos UNA HORA de Adoración al Santísimo en la Iglesia de las Angustias de once a doce de mediodía. Estáis todos INVITADOS.

Jesús Mateo. Sacerdote

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca.,

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆☆☆


No hay comentarios: