domingo, 17 de octubre de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS REPLICÓ A SANTIAGO Y A JUAN: NO SABÉIS LO QUE PEDÍS". (Mc 10, 35-45).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo  me  manda todos los días un comentario del EVANGELIO para editarlo en el Blog católico de Javier Olivares, baionés jubilado, Baiona. Lo hago con mucho placer por el bien que hace su difusión en este formato de Blog. P. Franja. 

17 de Octubre, Domingo 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "JESÚS REPLICÓ A SANTIAGO Y A JUAN: NO SABÉIS LO QUE PEDÍS". (Mc 10, 35-45).

El Evangelio de hoy nos relata la petición que hicieron los dos hermanos, Santiago y Juan a Jesús de sentarse en su Reino uno a su derecha y el otro a su izquierda. Los otros diez Apóstoles se indignaron contra los dos hermanos.

El Señor les dijo: "El que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. Porque el Hijo del Hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en rescate por muchos".

Toda la vida de Jesucristo fue un servicio a todos. Pasó por la vida haciendo el bien, sirviendo y dándose a los demás. Esa debe ser tu vida y la mía: un servicio constante a Dios y a los demás, sin esperar nada a cambio; servir incluso al que no agradece el servicio que se le presta. Servicio alegre, como nos  recomienda la Sagrada Escritura: "Servid al Señor con alegría" (Salmo 99, 2). Hemos de vivirlo así en la vida de cada día, en el hogar, en la familia y entre amigos haciendo la vida feliz a los demás.

Volviendo al Evangelio me impresiona la contestación del Señor: NO SABÉIS LO QUE PEDÍS. Y es verdad. Santiago y Juan pedían honores, fama, poder. Nada de esto les iba a hacer felices. Cambiaron de vida e imitaron al Maestro, sirviendo y dando la vida por Dios y por los demás y ahora son felices para toda la eternidad. 

¿Qué pedimos tú y yo? ¿Dinero, fama, salud, honores, poder, bienestar? Qué triste sería que Jesucristo nos dijera a ti y a mí: No sabéis lo que pedís.

 

Hoy pedimos a estos dos hermanos que seamos "los primeros" en el amor y "grandes" en el servicio a los demás. Que el Señor "nos enseñe a pedir lo que nos convenga".

Jesús Mateo. Sacerdote.

*********

<{}>

Que Santa María nos acompañe siempre con S. José.


No hay comentarios: