martes, 23 de febrero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "VOSOTROS ORAD ASÍ: PADRE NUESTRO... (Mt 6, 7-15)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

...{}...

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

...{}...

23 de febrero, martes de 2021.

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "VOSOTROS ORAD ASÍ: PADRE NUESTRO... (Mt 6, 7-15)

Los discípulos piden a Jesús que les enseñe a hacer oración.

Les había llamado la atención ver al Maestro retirarse a solas para hablar con su Padre Dios, y no una sola vez sino con frecuencia, a veces antes de que amaneciera.

En ocasiones le habían contemplado de cerca, quizá mirándole e intentando adivinar sus palabras.

Hoy uno de sus discípulos le pide: Maestro, enséñanos a orar.

A mí me parece una petición acertadísima. Todos estarían pendientes de la respuesta del Señor. Tú y yo también lo estamos.

Con frecuencia le decimos a Jesús que no sabemos hacer oración; que nos cansa, que nos aburrimos, que no sabemos qué decirle, que nos parece un tiempo perdido.

Jesucristo les enseña la mejor de todas las oraciones; es la oración que los discípulos aprendieron de los labios del Maestro: EL PADRENUESTRO. Es una oración llena de confianza y de compromiso personal.

Dice San Juan Pablo II: Hay en estas peticiones "una sencillez tal, que hasta un niño las aprende, y a la vez una profundidad tan grande, que se puede consumir una vida entera en meditar el sentido de cada una de ellas". 

Te invito a que te fijes y medites las palabras que en un momento de la Santa Misa el Sacerdote dirige a los allí presentes: "Fieles a la recomendación del Señor y siguiendo su divina enseñanza nos ATREVEMOS a decir: PADRE NUESTRO.

Es como una osadía atrevernos a llamar a Dios Padre. La primera palabra que pronunciamos por expresa indicación del Señor, es Abba, Padre. 

Un Padre que nos ama y que se goza en sus hijos; que nos llama por nuestro nombre y nos ha preparado un lugar en el Cielo para ser eternamente felices con Él.



Un Padre que nos ha elegido a la categoría de ser hijos de Dios. Nos quedamos con la primera palabra del Padrenuestro: 

"Preciso es que nos empapemos, que nos saturemos de que Padre y muy Padre nuestro es el Señor que está junto a nosotros y en los cielos" (Camino n. 267).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio lo encuentren con las  mayores probabilidades.

...{}...

☆☆☆☆☆☆☆☆



Juan Pablo II peregrino

 en Santiago de Compostela


No hay comentarios: