domingo, 7 de febrero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "SEÑOR, TODO EL MUNDO TE BUSCA". (Mc 1, 29-39)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

...{}...

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

........

7 de Febrero, Domingo, de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "SEÑOR, TODO EL MUNDO TE BUSCA". (Mc 1, 29-39)

¿Qué tendrás, Señor, que todo el mundo te busca?

¿Qué tendrás, Señor, que fascinas al que te encuentra?

¿Qué tendrás, Señor, que te seguimos millones y millones de personas en el mundo entero?

Sí. Eres nuestro tesoro, eres la razón de nuestra vida y de nuestra existencia. Nos has hecho para Ti y sólo Tú nos haces felices.

Hoy me encanta, Señor, ver lo que haces en este día. Lo primero de todo es que al llegar en casa de Pedro encuentras a su suegra enferma, en la cama, con fiebre, te acercaste a ella, la cogiste de la mano y la levantaste.

¡Qué detalle de cariño y de  ternura tuviste con ella! Y lo mismo hiciste con los enfermos y endemoniados.

Dice el Evangelista que la población entera se agolpaba a la puerta y que curaste a muchos enfermos y expulsaste a muchos demonios. Qué día más agitado y agotador, tuviste, Jesús.

<curaste a muchos enfermos>

Qué gran ejemplo me das a mí sacerdote. No te veo en el despacho. No pierdes el tiempo entre papeles, burocracias y reuniones.

Lo tuyo es estar con la gente. El trato personal Siempre estás rodeado de personas que que quieren verte, escucharte, hablar contigo, tocarte, y estás feliz con ellos..

Pero..., ni la atención a tus discípulos  ni la preocupación por los enfermos, te hacen olvidar de lo fundamental: LA ORACIÓN.

Yo quiero, Señor, vivir tu estilo de vida. Ayúdame a ORAR y a dialogar con tu Padre como Tú lo hacías, y así convertirme en un propagador de tu amor ante todos los hombres.

¡Cuánto me enseña el Evangelio de hoy!  Ahora comprendo la importancia de la oración.

Tú, Señor, eres mi ejemplo y mi modelo: SERVIR Y ORAR. ¿Cuido la oración diaria o pienso que tengo demasiadas cosas que hacer y no saco tiempo para orar?

Jesús Mateo. Sacerdote.

...... **.......

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades

...{}...


No hay comentarios: