jueves, 25 de febrero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "PEDID Y SE OS DARÁ, BUSCAD Y ENCONTRARÉIS, LLAMAD Y SE OS ABRIRÁ". (Mt 7, 7 -12).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

...{}...

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

<{}>

25 de febrero, jueves de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "PEDID Y SE OS DARÁ, BUSCAD Y ENCONTRARÉIS, LLAMAD Y SE OS ABRIRÁ". (Mt 7, 7 -12).

Concédeme, Señor, la gracia de creer que la mayor gracia que te puedo pedir y que Tú me puedes conceder es el amor.

Dame un corazón grande para amarte y llenarme más de Ti.

Dame un corazón puro para que no sea yo, sino Tú, el que viva y actúe en mí; para ser cada día más tuyo, y Tú, cada día más mío.

Yo te pido, Señor, que me concedas la gracia de ser, como Abraham, "amigo" tuyo, y dejarme amar por Dios como él 

Tú, Jesús, en el Evangelio de hoy, me insistes en que "pida y se me concederá", en que "llame y se me abrirá".

Yo te pido hoy por la Iglesia, por la paz del mundo, por las vocaciones sacerdotales, por mis familiares, amigos y feligreses, por los enfermos, por los que no tienen trabajo, para que cese la pandemia...

¿Por qué pedimos, llamamos y buscamos y tenemos la sensación de que no se nos concede nada? ¿Qué respuesta esperas que te dé? Piénsalo... La respuesta está en "mirar a Jesús".

Jesucristo nos deja el ejemplo de la oración aparentemente no escuchada cuando pide en el Huerto de los Olivos que pase de Él este cáliz (cfr Lc 22, 42), que era nada menos que la Cruz.

La Cruz, que aparece humanamente como un fracaso, pero que es el instrumento para la Redención y para la glorificación de Cristo... y la nuestra.

Tú y yo somos hijos de Dios y debemos acompañar a su  Hijo en la cruz para triunfar como Él y con Él.

Este es nuestro definitivo bien, aunque en esta vida sea en ocasiones "nuestro doloroso bien".

Como dice San Pablo, y lo cantamos en la Misa de Exequias, "si con Él morimos, reinaremos con Él.

Dios escucha siempre esta oración. Confiemos en el Señor, con un abandono total de nuestra vida en Él.

Jesús Mateo. Sacerdote

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio lo encuentren con las  mayores probabilidades.

<{}>

☆☆☆☆☆☆☆☆

Jesucristo nos deja el ejemplo de la oración aparentemente no escuchada cuando pide en el Huerto de los Olivos que pase de Él este cáliz (Franja)


No hay comentarios: