lunes, 1 de febrero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "MIS OJOS HAN VISTO A TU SALVADOR... LUZ PARA ALUMBRAR A LAS NACIONES Y GLORIA DE TU PUEBLO ISRAEL".(Lc 2, 22-40).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

{}

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

2 de febrero, martes de 2021 

COMENTARIO DEL EVANGELIO: "MIS OJOS HAN VISTO A TU SALVADOR... LUZ PARA ALUMBRAR A LAS NACIONES Y GLORIA DE TU PUEBLO ISRAEL".(Lc 2, 22-40).

Celebramos hoy una fiesta llena de luz: LAS CANDELAS. FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR Y PURIFICACIÓN DE LA VIRGEN.

Lo narra así el Evangelista: "Cuarenta días después del nacimiento de Jesús, María y José llevaron al niño a Jerusalén para presentarlo al Señor. Había en el Templo un hombre justo y piadoso, llamado Simeón: Tomó en brazos al niño, y, vuelto al Señor, dijo: Han visto mis ojos tu salvación, la que has preparado a la vista de todos los pueblos, luz para iluminar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel.

 

Este está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción; y añade con  referencia a María: Y a ti una espada te traspasará el alma".

¡Qué imagen más bonita!

María "lleva" en sus brazos al Niño Jesús, y lo presenta a Dios Nuestro Señor.

Es la mejor ofrenda que se ha podido hacer en la tierra.

Tú y yo, nos lo permite la Virgen, vamos a ponernos en manos de María, para que nos ofrezca a Dios.

Desde este momento no nos pertenecemos: Le hemos ofrecido "mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón. En una palabra todo mi ser". Somos totalmente del Señor.

La fiesta de la CANDELARIA nos invita a "ser luz", a "arder delante de Dios como esas lamparillas que se queman junto al Altar, y se consumen alumbrando hasta gastarse" (Forja n. 44). 

Yo me pregunto, contigo: ¿Soy luz? ¿Doy luz? ¿Me gasto por los demás? ¿Doy la vida por los demás? ¿Ilumino con la luminaria de la mi fe y de mi amor y enciendo, con el fuego de Cristo, el ambiente en el que me muevo?

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}


 Cuarto Misterio del Rosario, 

Misterios gozosos


No hay comentarios: