martes, 2 de febrero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO “JESÚS NO PUDO HACER EN SU PUEBLO (NAZARET) NINGÚN MILAGRO...SE ADMIRABA DE SU FALTA DE FE" (Mc 6 1-6).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

{}

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

3 de febrero, miércoles de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO “JESÚS NO PUDO HACER EN SU PUEBLO (NAZARET) NINGÚN MILAGRO...SE ADMIRABA DE SU FALTA DE FE" (Mc 6  1-6).

Los que somos de pueblo podemos entender, un poco mejor, lo que Jesús tuvo que sufrir al no creer en él sus paisanos.(de Nazaret)


Leemos en el Evangelio de hoy que al oírle predicar en la sinagoga se extrañaron de sus enseñanzas puesto que todos le conocían como el carpintero y el hijo de María y se escandalizaban de él y de su familia.

Debido a ello no hizo allí ningún milagro, no porque Él  no quisiera y no pudiera, sino por falta de fe de los de su pueblo.

Tuvo que ser muy doloroso para Jesús. Sin duda, esperaba ser bien recibido y ser escuchado, pero no fue así, todo lo contrario. De los que esperaba más cariño y admiración, sólo recibió críticas y desprecio.

¡Qué ciegos tuvieron que estar para no reconocer ni a Jesús ni a María, su madre!

Yo siento una gran pena por "ese pueblo". Nadie dio la cara por él, nadie salió en su defensa. No hubo ni uno que le aplaudiera y le invitara a comer. No me extraña de que se asombrara de su incredulidad y que se fuese a otro pueblo a predicar y a hacer milagros.

¿No crees que tú y yo podemos estar comportándonos  como los de su pueblo?

Él nos trata y nos quiere como a verdaderos amigos. Se ha comportado con nosotros como si fuéramos de su familia. Se ha volcado contigo y conmigo. No ha podido hacer más con nosotros: nos ha dado la vida, su amistad, su gracia..., hasta ha dado la vida por ti y por mí.

Es cierto. Nos parecemos, por desgracia, a los de su pueblo. No hemos correspondido a su amor. Le hemos fallado. Nos falta fe para creer en él y en su Palabra.

Señor, te pido perdón por mi falta de fe, por mi falta de amor, por mi cobardía. No permitas que me comporte como los de tu pueblo

Aumenta mi fe, mi esperanza, mi amor en Ti. Quiero escuchar tu Palabra. Quiero invitarte a comer. Ven a "mi casa".

Jesús Mateo. Sacerdote.

**

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

{}


No hay comentarios: