...{☆●☆}...
D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir con los sacerdotes y con los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja
....☆●☆....
6 de febrero, sábado de 2021
COMENTARIO DEL EVANGELIO: "LES DIJO JESÚS: VENID VOSOTROS SOLOS A UN SITIO TRANQUILO A DESCANSAR UN POCO" (Mc 6, 30-35).
Jesucristo tiene corazón. Es perfecto Dios y perfecto hombre.
Como cuenta el Evangelio de hoy vio cansados a los Apóstoles después de la misión que les había encomendado. Y les llevó aparte, a un lugar apartado para que pudieran reposar un poco.
¡¡¡Qué corazón de padre y de madre!!! Me llega al alma este detalle de delicadeza de Jesús. Pues yo te aseguro que Jesucristo es el mismo el de hoy que el de ayer.
Con motivo de la pandemia que estamos padeciendo, quizás tú y yo nos estemos preguntando: ¿Dónde está Dios? ¿Nos ha abandonado?
¿No ve a las personas que estamos sufriendo con angustia esta situación?
¿No es consciente del miedo y de la preocupación que tenemos de contraer la pandemia? ¿No sufre al ver la depresión el miedo y la soledad en la que estamos viviendo sin poder ver a los hijos, nietos y amigos?
¿Es ajeno al sufrimiento de tantas personas que se han quedado sin trabajo o se van a quedar?
¿No sufre el Señor al vr el aburrimiento de los jóvenes al no poderse divertir sanamente?
¿Es ajeno al dolor de tantos niños por no poder jugar con sus amigos y tener que llevar una mascarilla que es de lo más antinatural e inhumano?
Pues yo te digo, sin miedo a equivocarme, que Dios Nuestro Señor no es ajeno a estos sufrimientos. Los sufre con nosotros y en nosotros.
Sí. Yo sé que Jesucristo sufre ante esta situación. No está ausente ni alejado de nosotros. Está junto a nosotros y en nosotros y sufre con cada uno de nosotros.
A todos nos dice: "Venid a Mí todos los que estáis cansados, agobiados y angustiados y Yo os aliviaré". Descansemos en el Señor. Dialoguemos con Él. Desahoguémonos con Él
Le tenemos que contar todo lo que nos agobia y nos preocupa y nos quita la paz. Sí. Cuéntale tus "cosas": tus preocupaciones, tus miedos, tus pecados, tu tristeza... Esta es tu mejor oración con Jesucristo.
Hazme caso. Reza. Encontrarás paz, sosiego, descanso.
Jesús Mateo. Sacerdote.
...... *☆●☆*.......
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.
...{☆●☆}...
No hay comentarios:
Publicar un comentario