viernes, 19 de febrero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: “VIO JESÚS A UN PUBLICANO LLAMADO LEVÍ (Mateo) Y LE DIJO: SÍGUEME. ÉL DEJÁNDOLO TODO, SE LEVANTÓ Y LO SIGUIÓ". (Lc 5, 27-32).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales
¿Qué pudo ver en Ti, Leví,(Mateo)?

...{}...

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

...{}...

20 de febrero, sábado de 2021.

COMENTARIO DEL EVANGELIO: “VIO JESÚS A UN PUBLICANO LLAMADO LEVÍ (Mateo) Y LE DIJO: SÍGUEME. ÉL DEJÁNDOLO TODO, SE LEVANTÓ Y LO SIGUIÓ". (Lc 5, 27-32). 

Señor, me admira y me estimula la vocación de San Mateo. Era un hombre rico  con un buen trabajo y lo deja todo por seguirte a Ti, que eras un joven pobre  de 30 años, hijo de un carpintero.

¿Qué pudo ver en Ti? ¿Qué le dijiste a Mateo 

para que te siguiera tan  radicalmente, y lo dejase  y renunciara a todo? Yo te pido que me abras los oídos para que pueda oír y escuchar tu llamada. 

Por otro lado era un publicano y, para los judíos, un pecador. Y Tú le eliges y le llamas y él responde al instante y te prepara un gran banquete al que asiste un gran número de publicanos. 

Hoy, Señor, me dices la misma frase: SÍGUEME. 

Quiero oír tu voz y entender tu llamada. Deseo responder como él y seguir su ejemplo de conversión y abrirte de par en par mi alma y colocarte en el centro de mi corazón.

Me gustaría parecerme a San Mateo. Él no tuvo miedo a seguirte; ni al qué dirán; ni a dejarlo todo.

Además lo hizo con mucha alegría dando un banquete a todos sus amigos y gozando y disfrutando de tu presencia.

Gran lección, Jesús, me da San Mateo. Me hace ver que la auténtica felicidad es encontrarte a ti, el auténtico tesoro, y seguirte.

Que yo, Dios mío, siga el ejemplo de San Mateo.

Jesús  Mateo. Sacerdote.

...... **.......

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio lo encuentren con las  mayores probabilidades.

...{}...

La auténtica felicidad es encontrarte a ti, 

el auténtico tesoro, y seguirte.


No hay comentarios: