viernes, 26 de febrero de 2021

COMENTARIO DEL EVANGELIO: “JESÚS DIJO A SUS DISCÍPULOS”: "SED PERFECTOS COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES PERFECTO" (Mt 5, 43-48)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

D. Jesús Mateo es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio. Pienso que vale la pena compartir  con los sacerdotes y con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

...{}...

27 de febrero, sábado de 2021.

COMENTARIO DEL EVANGELIO: “JESÚS DIJO A SUS DISCÍPULOS”: "SED PERFECTOS COMO VUESTRO PADRE CELESTIAL ES PERFECTO" (Mt 5, 43-48) 

Lo primero que me viene a la mente, Señor, es decirte que me parece imposible ser santo como "mi Padre Celestial".

Pero también sé, Jesús, que Tú no puedes ni engañarte ni engañarnos, por consiguiente si Tú lo dices, y mandas, es que tienes razón cuando afirmas que tengo que ser santo como mi Padre Celestial. 

Por consiguiente, aunque me parezca casi imposible de vivir, con tu ayuda, Señor, podemos y debemos amar a los enemigos; podemos y debemos rezar por los que nos persiguen, como nos dices y nos pides en el Evangelio de hoy. 

Y no sólo te diriges a los Apóstoles sino a todos que quieran ser de verdad discípulos tuyos. 

La gente que le escucha a Jesucristo está formada por madres de familia, pescadores, artesanos, doctores de la ley, jóvenes,  solteros, casados, pobres y ricos...Todos lo entienden y "quedan admirados", porque a todos se dirige el Señor. 

El Maestro llama a la santidad sin distinción de edad, profesión, raza o condición social.

"Todos y cada uno de los fieles"; por consiguiente, tú  y yo", estamos llamados a la santidad.

Hemos de convencernos de esta gran verdad: La gran tarea de tu vida y de la mía es la búsqueda de la santidad y que esta no puede desligarse nunca de la gracia de Dios. Solamente El puede hacer posible nuestra  transformación en el amor a Dios y al prójimo.  


¿En qué cosiste la santidad?  No está en hacer cosas raras. Está en amar y en perdonar

"Dos llaves abren el corazón de Dios: el amor y el perdón

Dos llaves abren el corazón  del hombre: el amor y el perdón. 

Lleva las llaves al cuello y abre las puertas que parecen cerradas, así abrirás las puertas del corazón de Dios" (Con Él, febrero de 2021).

Jesús Mateo. Sacerdote.

<{}>

Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja. Confeccionado o adaptado por Franja para ponerle en dos de los Blogs católicos de Javier Olivares. baionés jubilado. Baiona. A veces lo he puesto en tres de los blogs, para que los que vayan buscando un comentario de Santo Evangelio, encuentren mayores probabilidades.

...{}...

☆☆☆☆☆☆☆☆☆


"Dos llaves abren el corazón de Dios: 

el amor y el perdón"


No hay comentarios: