domingo, 20 de septiembre de 2020

Comentario del Evangelio: "ID TAMBIÉN VOSOTROS A MI VIÑA" (Mt 20, 1-16).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

**

19 de septiembre, sábado de 2020.

Comentario del Evangelio: "ID TAMBIÉN VOSOTROS A MI VIÑA" (Mt 20, 1-16).

El Evangelio de hoy ofrece la parábola de los jornaleros invitados a trabajar en la viña.

El propietario a unos los llamó al amanecer, a otros a media mañana, a otros a mediodía y a media tarde, y a otros al caer la tarde. A todos los ajustó por un denario.

A la hora de pagarlos los primeros pensaron que recibirían más que los últimos. Al recibir la misma cantidad protestaron. El propietario les hizo ver que no les hacía ninguna injusticia porque les pagaba lo que habían ajustado.

Termina el Evangelio diciendo:

"Quiero dar igual a los últimos que a los primeros.

¿Es que no tengo libertad para hacer lo que quiera en mis asuntos? ¿O vais a tener envidia porque yo soy bueno? Así, los últimos serán primeros y los primeros últimos".


TODOS somos llamados a formar parte del Nuevo Pueblo de Dios, que es la Iglesia.

El PREMIO es el mismo para todos: EL CIELO, la salvación eterna.


El trabajo es inmenso. La mies es mucha. Los cristianos tenemos la dulcísima obligación de trabajar para que Jesucristo y su mensaje sea conocido y aceptado por todos los hombres.

Y, ¡hay tantas personas que no conocen a Cristo! ¡En nuestra misma sociedad, e incluso dentro de nuestras familias, hay tantos separados de Dios y de "su viña", que es la Iglesia!

 

Nos ha tocado vivir en este mundo nuestro con sus inquietudes y esperanzas, con sus problemas y dificultades, cuyas situaciones económicas, políticas y culturales nos pesan y abruman:

Trabajemos unidos contra los problemas que vivimos:

Se ha perdido el sentido del pecado; no se reconoce el derecho ni la defensa de la vida; la sociedad está dividida; no hay paz.


Hemos de recristianizar este mundo en el que nos toca vivir. Vivamos la unión, la paz, la fraternidad, el diálogo, la reconciliación, ha pedido, ayer, el Santo Padre a nuestros Obispos.

No adelantamos nada con quejarnos y lamentarnos.

No son gratas a Dios las quejas estériles, que suponen falta de fe.

No hemos de ser negativos ni pesimistas de la situación que nos toca vivir. Es ésta la viña y es éste el campo donde el Señor quiere que estemos, metidos en medio de esta sociedad con sus valores y sus deficiencias.



DIOS NOS LLAMA Y NOS ENVÍA como obreros a su viña. CONTAMOS CON SU GRACIA.


Rechacemos el pesimismo y la tristeza. No admitamos el desaliento en el apostolado, aunque no obtengamos los resultados que esperábamos. Nunca fracasamos.



¡¡¡PODEMOS HACER TANTO!!!

Y con la gracia de Dios lo vamos a hacer.


Contamos con la ayuda de la Santísima Virgen.

Jesús Mateo. Sacerdote.

☆☆☆☆

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.

**

**


 "ID TAMBIÉN VOSOTROS

 A MI VIÑA" (Mt 20, 1-16).




No hay comentarios: