martes, 15 de septiembre de 2020

Comentario del Evangelio: LOS DOLORES DE LA VIRGEN "JUNTO A LA CRUZ DE JESÚS ESTABA SU MADRE" (Jn 19, 25-27).

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

EL BUHO ESCRUTADOR: REFLEXIONES DE SEMANA SANTA. JESÚS MUERTO

D. Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también  compartirlo, además de con los sacerdotes también con  los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja

**

15 de Septiembre, martes, de 2020.

 Memoria de Nuestra Señora de los Dolores Evangelio según San Juan 19,25-27.Y  a tí misma, una espada te traspasará el corazón | OFICIO DIVINO TIEMPO  ORDINARIO

Comentario del Evangelio: LOS DOLORES DE LA VIRGEN "JUNTO A LA CRUZ DE JESÚS ESTABA SU MADRE" (Jn 19, 25-27).

Sí. María estaba junto a la Cruz de Jesús; empapada de la Sangre de su Hijo; abrazada a sus pies; con amor, con fortaleza, con dolor, con mucho dolor, con muchísimo amor

LITURGIA CATÓLICA, DIVINO TESORO: Misas de la Virgen XII (Cuaresma III):  "La Virgen María junto a la Cruz del Señor II"
Añadir título

¿Quién puede comprender la santidad y la inmensidad del amor de la Virgen a su Hijo?

No. No me lo puedo imaginar ni comprender.

EVANGELIO DEL DÍA: Jn 19,25-27: Junto a la cruz de Jesús estaban su madre.  | Cursillos de Cristiandad - Diócesis de Cartagena - Murcia

Por eso mismo no me puedo imaginar ni comprender sus Dolores ya que son la causa de su su santidad y de su amor a su hijo. 

Yo he visto y vivido en primera persona los dolores de una madre por la muerte de uno de sus hijos. Ello me ayuda a "comprender" los dolores de todas las madres que han perdido un hijo, el mayor de los dolores en este mundo , y muchísimo más los Dolores de la Virgen por la muerte de su único Hijo.

Rosario de los 7 Dolores de la Santisima Virgen Maria - Little Handmaids of  Our Sorrowful Mother

Las madres padecen los sufrimientos del hijo como propios. Cuanta más santa es una madre, más sufre por el hijo.

La Virgen, la más santa de las santas, sufre la que más de las madres por su Hijo.

La Liturgia aplica a la Virgen dolorosa, como al mismo Jesús, las palabras del Profeta Jeremías: "Oh vosotros, cuantos por aquí  pasáis, mirad y ved si hay dolor comparable a mi dolor, al dolor con que soy atormentada".

 libro de semana santa 2017-Web.indd

¿Quién podrá comprender jamás la inmensidad del dolor que anega el corazón  de la Virgen Santísima?

En el Calvario ve cómo clavan a su Hijo en la Cruz...Y luego los insultos, la larga agonía de un crucificado...

En la Secuencia del Stabat Mater, leemos y meditamos:

Meditación

"Oh qué triste y afligida estuvo aquella bendita Madre del Unigénito.

Se angustiaba y se dolía  la Madre piadosa, viendo las penas de su Hijo.

¿Quién podría no llorar viendo a la Madre de Cristo en tan cruel suplicio?

¿Quién podría no entristecerse contemplando a la Madre de Cristo sufrir con su Hijo"?

Rosario de los 7 Dolores de María | Siete dolores de maria, Santísima  virgen maría, Virgen maría
Añadir título

Yo quiero consolar a la Virgen. Quiero llorar con Ella. Quiero cobijarme en su regazo.

Hoy le pido a Jesucristo, su Hijo, la gracia de parecerme a Él en el cariño y amor a su Madre y Madre mía.

Jesús Mateo. Sacerdote

☆☆☆☆

**

Que Dios pague este  esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos  abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo.   Franja.

Confeccionado por Franja.

**

JESUS CON LA VIRJEN MARIA SU MADREYA JEDUS MUERTO | Via sacra estações,  Imagens religiosas, Estações

Yo quiero consolar a la Virgen.



No hay comentarios: