D. Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también compartirlo, además de con los sacerdotes también con los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja
*☆●☆*
14 de septiembre, lunes de 2020.
Comentario del Evangelio: FIESTA DE LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ. "TANTO AMÓ DIOS AL MUNDO QUE ENTREGÓ A SU UNIGÉNITO PARA QUE TODO EL QUE CREE EN ÉL TENGA VIDA ETERNA". (Jn 3, 13-17).
Celebramos la fiesta de la EXALTACIÓN de la Santa Cruz.
(Me dirijo a tí que "tienes" una o varias cruces y no entiendes o te cuesta entender que celebremos la EXALTACIÓN de la Santa Cruz y te preguntas: ¿hay alguna cruz buena?)
Empiezo por decirte que La CRUZ es Misterio de Amor, Misterio que se entiende sólo desde el corazón y desde el amor.
El Evangelio de la Misa de hoy habla del amor de Dios a los hombres, que nos entregó a su Hijo para salvarnos del pecado y de la muerte eterna.
Cristo nos redimió muriendo en la Cruz, por amor.
Cada vez que miramos a la Cruz, contemplamos esa LOCURA DIVINA, que es locura del amor infinito de Dios por el hombre.
La Cruz es la señal del cristiano. Es nuestra herencia y nuestra norma de vida.
Desde niños aprendimos a hacer el signo de la Cruz en la frente, en los labios y en el corazón, en señal de nuestra fe.
Es el arma poderosa para alejar todos los males y a los enemigos del alma y de nuestra salvación.
Cuando nos signamos, pedimos: "Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios Nuestro. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
No hay un día sin Cruz, dentro de la alegría de vivir y de saber que somos hijos de Dios.
En nuestra vida, la cruz, se presenta de muy diversas maneras: enfermedad, pandemia, muerte, pobreza, cansancio, dolor, desprecio, calumnias, soledad...
Nos podemos preguntar: ¿Cómo llevamos la cruz? ¿La llevamos con amor? ¿Nos quejamos con frecuencia ante las contrariedades? ¿Nos acercan a Dios estas realidades o nos apartan de Dios? ¿Damos gracias a Dios también por el fracaso, el dolor y la contradicción?
Decía al principio que la cruz es Misterio de Amor.
El que ama sufre, pero si ama de verdad es feliz, muy feliz.
Pidamos a la Virgen, Nuestra Señora, Causa de nuestra alegría, la gracia de llevar por amor y con amor la cruz "de cada día, la escondida, sin brillo y sin consuelo..., que está esperando el Crucifijo que le falta: y ese crucifijo has de ser tú".(Camino n.178).
Si lo vives así, serás una persona feliz.
Jesús Mateo. Sacerdote.
☆●☆
☆☆○☆☆
*☆●☆*
Que Dios pague este esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo. Franja.
☆●☆●☆
Confeccionado por Franja.
*☆●☆*
LA EXALTACIÓN DE LA SANTA CRUZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario