D. Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también compartirlo, además de con los sacerdotes también con los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja
*☆●☆*
13 de Septiembre, Domingo, de 2020.
Comentario del Evangelio: "SAN PEDRO PREGUNTÓ A JESÚS: ¿CUÁNTAS VECES TENGO QUE PERDONAR? ¿HASTA SIETE VECES? JESÚS LE CONTESTA: NO TE DIGO HASTA SIETE VECES, SINO HASTA SETENTA VECES SIETE" (Mt 18, 21-35).
¡Qué bien hubiera estado callado San Pedro! Él pensaba que ya estaba bien perdonar hasta siete veces al que le había ofendido, y se encuentra con la respuesta del Maestro: Has de perdonar ¡¡¡SIEMPRE!!!
Hablando a lo humano, le podemos decir al Señor, ¿no te habrás pasado? ¿No pides más de la cuenta?
¿No crees que es imposible perdonar como Tú nos perdonas, siempre?
Al mismo tiempo nos has enseñado, la mejor de las oraciones, el Padrenuestro, y en ella nos alientas a pedir de una manera muy comprometida, ya que te pedimos que nos perdones "como nosotros perdonamos a los que nos ofenden".
A tí que lees y meditas este Evangelio, ¿no te da miedo rezar el Padrenuestro?
¿Quieres, de verdad, que Dios te perdone como tú perdonas?
Mira: Dios perdona siempre y todo.
¿Nuestro perdón es sincero, de corazón?
El Señor, después de responder a Pedro sobre la capacidad ilimitada de perdón que hemos de tener, expuso la parábola de los dos deudores: A quien le debía (tú y yo) diez mil talentos (millones) le perdonó TODO (a tí y a mí). Y éste, (tú y yo) no fue capaz de perdonar a un compañero cien denarios (una cantidad insignificante).
Termina el Evangelio diciendo que "el Señor, indignado, lo entregó a los verdugos hasta que pagara toda la deuda. Lo mismo hará con vosotros mi Padre Celestial, si cada cual no perdona de corazón a su hermano".)
Hoy damos gracias a Dios por las veces que nos ha perdonado en el Sacramento del Perdón, de la Confesión. Nos ha perdonado siempre y todo.
Hacemos el propósito de imitarle en el perdón; que como Él perdonemos a los que nos ofenden.
¿Yo acudo a Nuestra Señora
para que nos ayude a perdonar de corazón.?
Jesús Mateo. Sacerdote.
☆●☆
☆☆○☆☆
*☆●☆*
Que Dios pague este esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo. Franja.
☆●☆●☆
Confeccionado por Franja.
*☆●☆*
Mira: Dios perdona siempre y todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario