D. Jesús Mateo es un Sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y también compartirlo, además de con los sacerdotes también con los seglares que lo soliciten. Lo pongo también todos los días en dos de mis Blogs católicos. Franja
*☆●☆*
12 de septiembre, sábado de 2020.
Comentario del Evangelio: "CADA ÁRBOL SE CONOCE POR SU FRUTO".(Lc 6, 43-49).
Jesús nos dice: "No hay árbol bueno que dé fruto malo, ni árbol malo que dé fruto bueno; por ello, cada árbol se conoce por su fruto; porque no se recogen higos de las zarzas, ni se vendimian racimos de los espinos. El hombre bueno, de la bondad que atesora en su corazón saca el bien, y el que es malo, de la maldad saca el mal; porque de lo que rebosa el corazón habla la boca".
Nos podemos preguntar tú y yo: ¿Qué frutos hemos dado hoy mismo? ¿paz y alegría? ¿cariño y buena cara? ¿perdón y olvido de las pequeñas ofensas? ¿servicio y desprendimiento? ¿he pasado el día haciendo el bien? ¿he hablado bien de las personas? ¿he sido positivo y alegre en mis conversaciones? ¿he vivido para los demás? ¿he estado alegre para hacer felices a los demás?
La Iglesia nos pone, una vez más, el ejemplo de la Virgen que vivió plenamente todo lo anteriormente dicho.
Hoy celebramos la fiesta del Dulce Nombre de María.
Hemos de tener con frecuencia en los labios, pero, de modo especial, cuando lleguen las tentaciones, que es cuando se está más necesitado de los cuidados maternales de la Virgen.
Es muy conocida la oración de San Bernardo, que seguro que conoces, y que yo la voy a seguir, pero cambiando un poco sus palabras:
"Si se levantan los vientos de las tentaciones", por ejemplo, el mal humor, la tristeza, el cansancio, el egoísmo, la envidia, el rencor..., "mira a la Estrella, llama a María"
"Si te agitan las ondas de la soberbia", pensando que en todo tienes tú razón; que ves los defectos de los demás y no ves ninguno tuyo; que nunca pides perdón... "mira a la Estrella, llama a María"
"Si la ira, la avaricia o la impureza..., si el mal genio, el afán de riquezas, si las tentaciones de impureza, de pensamiento o de deseo o de obra..."impelen violentamente la nave de tu alma", "mira a María".
"En los peligros, en las tentaciones, en las angustias, en las dudas, piensa en María, invoca a María". "No se aparte María de tu boca, no se aparte de tu corazón; no te descaminarás si la sigues, no desesperarás si la ruegas no te perderás si en Ella piensas. Si Ella te tiene de su mano, no te caerás; di te protege, nada tendrás que temer; no te fatigarás si es tu guía; llegarás felizmente al puerto si Ella te ampara".
Te INVITO a meditar esta extraordinaria oración.
Si llevas a la práctica estos consejos de San Bernardo, te aseguro que darás muchos y buenos frutos de los que te hablaba al principio
Jesús Mateo. Sacerdote
☆●☆
☆☆○☆☆
*☆●☆*
Que Dios pague este esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Que el Señor nos bendiga y nos guarde. Un abrazo. Franja.
☆●☆●☆
Confeccionado por Franja.
*☆●☆*
"en las dudas, piensa en María,
invoca a María" San Bernardo de Claraval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario