domingo, 9 de febrero de 2020

Comentario: "VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO".MATEO (5,13-16)

Homilías del Papa y Temas sacerdotales

Resultado de imagen de Comentario: "VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO".(5,13-16)

**
Jesús Mateo, es un sacerdote amigo de Valladolid, que me manda diariamente  un lindo comentario del Evangelio, que vale la pena meditarlo y compartirlo, además de con los sacerdotes, también con  los seglares que lo soliciten. Y lo pongo también todos los días en uno de mis Blogs. Franja.
**

9 de Febrero, Domingo, 2020.

Resultado de imagen de Comentario: "VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO".(5,13-16)

Comentario: "VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO".MATEO (5,13-16)

Me  impresiona el Evangelio de hoy. Dice así:
"Dijo Jesús a sus discípulos: Vosotros sois la sal de la tierra, pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán?  No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos".

 Resultado de imagen de Comentario: "VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO".(5,13-16)

Vuelvo a repetir que  me impresiona que el Señor nos diga: "Vosotros sois la luz del mundo".

Si me preguntaseis:
¿Hay  en la actualidad,  personas que "son luz del mundo"?

Os diría, que muchísimas personas. Muchas de ellas, que han ofrecido sus vidas por la conversión de sus hijos.
Resultado de imagen de mi abuela era una santa; mi madre era única; mi padre era una persona honrada; mi hija, que murió de cáncer era un Ángel...

Conozco, y tú también conoces, a personas que me dicen: mi abuela era una santa; mi madre era única; 

Resultado de imagen de mi abuela era una santa; mi madre era única; mi padre era una persona honrada; mi hija, que murió de cáncer era un Ángel...

mi padre era una persona honrada; mi hija, que murió de cáncer era un Ángel...

En definitiva, "eran luz del mundo".

Resultado de imagen de Hablaba con un seminarista del seminario...

Hace una hora hablaba con un joven de veinticuatro años, seminarista, ilusionado con ser sacerdote,  a quien yo le prometía mi oración y él la suya. Ese seminarista, para mí, ha sido "luz del mundo".( Espero que yo también lo haya sido para él).

Me podéis decir:

Resultado de imagen de leyes contra el don supremo de la vida,  como el aborto y la eutanasia.

Veo un mundo a oscuras. Un mundo en el que reinan las tinieblas. En el que se aprueban  leyes contra el don supremo de la vida,  como el aborto y la eutanasia. Las costumbres, antes cristianas, se han paganizado, etc, etc.

Resultado de imagen de leyes contra el don supremo de la vida,  como el aborto y la eutanasia.

Es cierto, y no podemos negarlo.

Pero tú y yo  hemos de vencer al mal, al pecado, al Demonio, siendo luz, estando llenos de la luz de Cristo. Hemos de ser lámparas que iluminen el camino que lleva a Dios, al Cielo.

Resultado de imagen de leyes contra el don supremo de la vida,  Hemos de imitar a los primeros cristianos.

Hemos de imitar a los primeros cristianos.

Ellos, con su ejemplo, de uno en uno, en el trabajo, en su vida de cada día, iban convirtiendo a los paganos, a los que no tenían fe; a los de su misma familia, y, al final, toda la familia se convertía. 

Resultado de imagen de En la Eucaristía. Hoy, Domingo,   participemos en la Santa Misa.

¿Dónde recibimos "luz"?

En la Eucaristía. Hoy, Domingo,
 participemos en la Santa Misa.


Jesús Mateo. Sacerdote.
**

**
Que Dios pague ese esfuerzo diario y que Santa María la Virgen no nos abandone nunca. Franja.
**

**
Confeccionado por Franja
**
Resultado de imagen de En la Eucaristía. Hoy, Domingo,   participemos en la Santa Misa.
Domingo sin Misa no es DOMINGO, 
Es fin de semana, laico.

No hay comentarios: